La alcaldesa y los grupos políticos de Narón respaldan la continuidad de Reganosa

La Voz FERROL

FERROL

cedida

El comité de empresa expuso sus inquietudes a la corporación del municipio

25 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y representantes del PSOE, PP y BNG, mantuvieron un encuentro ayer con el comité de empresa de Reganosa, a cuyos miembros trasladaron su apoyo. La corporación naronesa defiende la continuidad de la actividad de la empresa energética, que está inmersa actualmente en un proceso de tramitación de su evaluación ambiental.

El presidente del comité de empresa, Emilio López, agradeció a los distintos portavoces el respaldo manifestado frente a lo que consideran algunas maniobras para intentar que las instalaciones de Punta Promontoiro cierren sus puertas. 

Pérdida de empleos

«A nosa comarca non pode continuar perdendo postos de traballo e temos que traballar xuntos dende as administracións en defensa do emprego de Ferrolterra, Eume e Ortegal, donde contamos cun amplo tecido industrial que está pasando dende hai tempo por unha situación moi complicada que, lamentablemente, xa derivou no peche de varias empresas, co que iso supón para as nosas veciñas e veciños».

En las últimas semanas, los responsables del comité de empresa de Reganosa han recabado el apoyo de la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, el de Ferrol, Ángel Mato, y de diferentes organizaciones empresariales.