Las Fragas do Eume optan a los Premios Galicia de Turismo como mejor escenario

A. F. C. A CAPELA / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

La Noite no Mosteiro que organiza el Concello de A Capela aspira a otro galardón

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque natural de las Fragas do Eume aspira a ser reconocido como el mejor escenario dentro de la primera edición de los Premios Galicia de Turismo, impulsados por la Xunta y el Clúster de Turismo. Este es uno de los seis espacios preseleccionados en la provincia de A Coruña (24 en toda Galicia) como «destinos turísticos destacados pola súa beleza, coidado e conservación», y ahora serán los ciudadanos los que decidan, con un clic, por qué espacio se decantan, a través de la página web de los premios. El 10 de noviembre finaliza el plazo para votar.

Las Fragas do Eume compiten, en el área provincial, con la plaza do Obradoiro, los acantilados de Fisterra, la ruta modernista de Ferrol o la fervenza del Xallas (Dumbría). Y en el conjunto de Galicia, con entornos como la playa de As Catedrais (Ribadeo), la muralla romana de Lugo, O Fuciño do Porco (O Vicedo), Ribadavia, Allariz, las islas Cíes, la playa de A Lanzada (O Grove-Sanxenxo) o la capilla de A Peregrina (en la ciudad de Pontevedra).

Los galardones cuentan con otras ocho categorías, tres de ellas de carácter honorífico (embajador nacional e internacional, y pionero) y cinco concedidas por un jurado formado por representantes de la Xunta, del sector turístico y del ámbito universitario, «que recoñecerán iniciativas vangardistas e relacionadas co turismo sostible, proxectos dirixidos á posta en valor do patrimonio histórico, artístico ou cultural, accións de mercadotecnia ou de comunicación».

Un evento singular

En estos últimos apartados hay candidaturas propias o de terceros. El Concello de A Capela ha propuesto su evento Noite no Mosteiro, que se desarrolla en Caaveiro, en el corazón de las Fragas do Eume, «para poñer en valor o principal recurso turístico do municipio». Los vecinos o cualquier otra persona tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para apoyar a este aspirante. «De entrada, xa significa unha promoción para o mosteiro e para o parque», resaltó ayer el alcalde, Manuel Meizoso.