Chema: «Lo único que le pedí al árbitro fue igualdad de trato»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El portero asegura que en lo que va de temporada, el Racing ha sido especialmente perjudicado por la labor realizada por los colegiados

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Chema fue uno de los expulsados en el partido frente al filial del Atlético de Madrid. En la acción de protesta por la caída de Joselu en el área de los madrileños, fue uno de los que se levantó del banquillo, lo que le costó que el árbitro le mostrara la roja. «Nos levantamos todos a protestar por la acción del posible penalti a Joselu -indicó el portero-, que es verdad que puede ser o no. El árbitro fue directamente al entrenador y lo expulsó. Nosotros nos levantamos y protestamos por el hecho de que el cuerpo técnico y jugadores del Atlético de Madrid B estaban levantados igual que nosotros, fuera del área técnica, aunque a ellos ni los advirtió. Primero le recrimino que el línea está para ayudar y que me parece una jugada, como mínimo, dudosa. Lo segundo que le pido es que haya igualdad de trato en los dos banquillos».

Añade que en las imágenes de la televisión se puede ver que él le esta hablando al línea: «Solo le comenté el tema de que él está para ayudar y que ellos se habían levantado como nosotros y que no se les advirtió, por lo que entendí que no había habido igualdad».

Destaca que el árbitro no le dijo nada por su expulsión. «Yo ya me iba a sentar, cuando noté que el árbitro venía hacia mí y me mostró la tarjeta roja».

El portero asegura que hasta el momento no hubo suerte con los arbitrajes. «En el transcurso de una temporada los árbitros te dan y te quitan. Sin embargo, hasta el momento, en las jornadas que llevamos, nos han quitado mucho. El domingo, en el gol que le anulan a Joselu, él tiene el brazo pegado al cuerpo, pero anulan el gol. Sin embargo, en el partido contra el Atlético Baleares el jugador tiene el brazo separado, se acomoda el balón y el árbitro concedió el tanto. De momento, nos han quitado mucho más de lo que nos han dado».

Admite que un árbitro tiene que decidir muy rápido y que siempre intenta hacerlo lo mejor que puede. «Si por suerte o por desgracia te beneficia o fastidia, los futbolistas tenemos que aguantarnos. Frente al Atlético B tuvimos la mala suerte de que expulsara al míster y a mí. Además del gol anulado a Joselu o un posible penalti también a él, que no se señaló, así como una agresión a Raúl Tavares sin balón que tampoco se señaló. Está claro que en todas estas acciones no decidió a nuestro favor. El árbitro y el asistente nos perjudicase, aunque solo nos queda fastidiarnos. No hay más».

Chema Leobalde también habló de la marcha del equipo: «Hubo un gran cambio a raíz del partido del Oviedo B, al equipo ahora se le ve mucho mejor. Somos más compactos. Frente al Atlético de Madrid B fue algo parecido, defendimos muy juntos y en ataque además del tanto, también hubo otras ocasiones para marcar. Veo que el equipo va hacia arriba».

Chema todavía no ha debutado en la liga. Al igual que otros de sus compañeros se queda en el banquillo. «Es la ley del fútbol, somos profesionales y sabemos que si no tenemos la suerte de jugar, estaremos fuera apoyando y cuando nos toque entrar, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Lo llevas con naturalidad, te dedicas a esto, y a todos, en algún momento les toca no jugar».