Agrede a un guardia de Tráfico tras quintuplicar la tasa de alcohol

la voz FERROL

FERROL

Un vecino de Fene

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Fene de mediana edad deberá responder en el Juzgado de Ferrol a cuatro delitos que se le imputan después de haberse visto envuelto en un accidente de tráfico, en la autopista AP-9. Los hechos que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 sucedieron el pasado viernes por la mañana, en el punto kilométrico 31,500, en dirección Ferrol, a la altura del túnel de O Sartego. Según informa la Guardia Civil, una patrulla del destacamento de Tráfico se desplazó al lugar del incidente, alertada por un siniestro viario. Allí se encontraba el conductor ahora investigado. Carecía de permiso de conducir y fue sometido a la prueba de alcoholemia. Arrojó una tasa de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces el nivel permitido. Pero, a partir de ahí, el hombre encadenó otros hechos delictivos al negarse, primero, a realizar las pruebas de detección de drogas y agredir, a continuación, a uno de los guardias.

Fuentes del Instituto Armado informaron de que el agente agredido no precisó asistencia sanitaria. Asimismo, señalaron que al fenés detenido le constan varios antecedentes por delitos anteriores relacionados con la seguridad vial.

Los delitos a los que se enfrenta como acusado acarrean penas de prisión de hasta dos años, además de severas multas cuya cuantía determinará el titular del Juzgado ferrolano.

A partir de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado se tipifica como delito.