La segunda fiesta de homenaje a los mayores de Serantes tendrá lugar este sábado

La Voz FERROL

FERROL

Tendrá lugar en la cafetería de FIMO

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol celebrará el próximo sábado, 26 de outubro, la segunda edición de la fiesta en homenje a los mayores de Serantes en la cafetería del recinto ferial de FIMO, en Punta Arnela. Así lo anunció este lunes la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, quien también avanzó que la cita comenzará a las 17.00 horas con una charla sobre envejecimiento activo a cargo del médico Carlos Piñeiro.

Tras la conferencia, los asistentes podrán merendar y bailar al ritmo de la música de Almudena Meijomil. Y por si eso fuese poco, los mayores que en este año cumplan 80 anos recibirán un regalo.

Martínez destacó que para a concejalía de Benestar Social supone «unha honra ecase unha obriga» participar en este tipo de actividades y no solo porque «este mes de outubro llo dedicamos ás persoas maiores», sino también por el hecho de celebrarse en la zona rural. «Sabemos que a vulnerabilidade das persoas de máis idade é maior cando a soidade se produce no rural», subrayó. En la fiesta que se celebrará el próximo sábado en FIMO tomarán parte personas mayores de las asociaciones vecinales de Serantes, Viladóniga y Pazos.