Juan Antonio, trabajo y goles

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El sevillano del Racing fue despedido con una gran ovación de los aficionados en el encuentro frente al filial del Atlético de Madrid

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El sevillano Juan Antonio, que tan solo arañó minutos en las segundas partes de los primeros partidos de liga, se ha ganado la titularidad con trabajo y desde el pasado domingo, también con goles, ya que anotó el que adelantaba a los ferrolanos frente al Atlético de Madrid B. El jugador aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico y su trabajo en el terreno de juego es impecable. Además, volvió a dejar patente que es perfectamente compatible con Joselu, ya que son dos delanteros muy diferentes, pero que pueden complementarse bien.

El jugador fue titular frente al Oviedo B, partido en el que hizo un gran trabajo, y repitió en el once inicial contra el Atlético de Madrid B. Hizo una labor de desgaste increíble en la presión. A los 77 minutos se fue al banquillo, parecía agotado, y entró Pablo Rey en su lugar. La afición lo premió con una sonora ovación, a la que el jugador respondió con aplausos.

Tras el partido frente al Atlético B, el jugador de Coria del Río agradeció los aplausos de la afición: «Sí, agradezco los ánimos, aunque me voy de este partido con un sabor agridulce. El equipo hizo un esfuerzo descomunal durante todo el encuentro y se nos fueron dos de los puntos en una jugada en la recta final del encuentro. Fue una acción aislada y en los últimos minutos, por lo que ya no hubo margen de reacción».

El andaluz se queda con el buen nivel que viene exhibiendo el equipo y con la imagen que ha mostrado. «Trabajando así, haciendo partidos como el disputado frente al Atlético de Madrid B, creo que vamos a tener más alegrías que tristezas». Destaca que los jugadores están mentalizados y que todos tienen ganas de hacer las cosas bien: «Tenemos que seguir por esta línea. Vamos por el camino que nos manda el míster y lo que vemos es que tenemos buenos resultados. Estamos en una buena línea, el equipo está enchufado y con ganas de sacar la situación adelante. La plantilla y el trabajo que hace el Racing no se corresponde con su situación en la clasificación».

Sobre su gol destaca que los delanteros viven de sus aciertos, aunque matiza: «Siempre es bonito hacer gol, aunque también es importante el trabajo para aportar otras cosas al conjunto».

En ataque con Joselu

En este partido formó pareja de ataque con Joselu, con quien asegura que se entiende bien. «Juguemos con dos delanteros o con uno, lo que tenemos que hacer es aportar todos lo que tengamos al equipo, para conseguir el objetivo. Lo de jugar arriba con Joselu no es algo que me competa a mí, si no es decisión del técnico».

Sobre su celebración del tanto indicó. «Fue un poco de rabia, tenía ganas de hacer gol en A Malata. Es un momento de mucha adrenalina y por eso haces lo que haces».

Sobre su titularidad indicó. «En esta plantilla todos tenemos un nivel muy parejo. La temporada es larga y ya sabíamos que habría momentos para todos y cada uno de nosotros. Todos somos competitivos, de ahí que unos días jueguen unos y otros días salgan otros».

Por último, sobre el rendimiento del Racing indicó que se notaba que al equipo se le venía cómodo: «Estamos bien. Si vamos por la línea correcta o no, se verá al final de temporada. Sin embargo, es verdad que con esta forma de jugar estamos logrando buenos resultados. Creo que tenemos que seguir trabajando por este camino».