La Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes se prepara para conmemorar su 30 aniversario

El menú degustación estará elaborado por el chef Antonio Díaz


as pontes / la voz

 La edición número 30 de la Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes no dejará indiferente a nadie. Sobre todo por la fuerte apuesta gastronómica efectuada por la Concellería de Cultura. «Co obxectivo de amosar a todos os asistentes a versatilidade e potencialidades dun dos produtos estrela do outono, deseñamos unha zona de showcooking na que Kike Piñeiro e Eloy Cancela, da Horta do Obradoiro, e Diego López, de La Molineira, durante a tarde do sábado, mostrarannos como sacarlle o máximo partido aos cogomelos e aos fungos en diferentes preparacións», subraya el edil Vicente Roca. Además, el cocinero eumés Antonio Díaz -responsable del restaurante Andarubel- será el encargado de elaborar el menú da feira del domingo, ese que se servirá de 12.30 a 15.30 horas en el patio del colegio Santa María. Y, para completar el capítulo gastronómico, durante todo el fin de semana habrá zona de food trucks -en la plaza de América- con propuestas que, adelanta Roca, «estarán elaboradas a partir de cogomelos e produtos locais». Como ejemplo, «navallas, porco celta ou requeixo da Faeira con boletus edulis ou trompetas da morte».

Salida al monte

El programa comenzará el viernes con una salida al monte dirigida por José Luis Cuba. Y, el sábado, la actividad ya será constante durante toda la jornada. Así, en la primera parte del día, se llegarán las actuaciones de Mamá Cabra (12.00 horas en Santa María), de Las Antonias (13.00) y Ortiga (14.15 horas). Estas dos últimas en la plaza de América. Por la tarde, la música continuará sonando con el festival de corales y con las actuaciones de Nastasia Zücher y The Best Boys. El domingo cogerá el relevo Uxía Lambona e A Banda Molona (12.00), las clases de swing (13.30) y Carlos Blanco con

Os mellores monólogos

. La Feira Son de Campo, la Mostra de Artesanía e Conservación de Froitas Autóctonas y el Mercado de Oportunidades Vila de As Pontes completan el cartel previsto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes se prepara para conmemorar su 30 aniversario