El Racing juega su mejor partido, pero cede un empate frente al Atlético de Madrid

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos reclamaron un penalti a Joselu, lo que le costó la expulsión al técnico Emilio Larraz y a Chema, el portero suplente

20 oct 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El Racing jugó su mejor partido de la temporada, especialmente en los primeros 45 minutos, pero no le llegó para vencer al Atlético de Madrid B, con el que empató a un gol. Los ferrolanos se adelantaron en el marcador en los primeros minutos y dispusieron de ocasiones para aumentar su ventaja. En la segunda parte las piernas estaban pesadas, pasó factura el esfuerzo de la primera mitad, aunque el equipo volvió a hacer gala de un gran trabajo, ya que concedió muy poco al filial «colchonero». A falta de solo cuatro minutos para el final del choque, Riquelme, el jugador que marcó diferencias en el partido, hizo un preciso centro que aprovechó Darío para establecer el empate en el marcador. Fueron unos últimos minutos intensos en los que al árbitro, que no estuvo a la altura de un gran partido, perdió el control del choque. Hubo protestas del Racing por reclamar un que había habido un penalti sobre Joselu, lo que acabó con la expulsión del técnico Emilio Larraz y de Chema, el portero suplente, que estaba también en el banquillo. Fue un triste colofón para un gran partido en el que se vio el mejor Racing de toda la temporada.

Emilio Larraz planteó el partido con dos líneas de cuatro, bien juntas, para no dejar espacios, y situó arriba a Joselu y a Juan Antonio. Dominó el balón y abrió bien el juego por las bandas, en especial por la derecha con un Seoane y Armental jugando a un gran nivel. El filial colchonero trató de jugar el largo y lo intentó por las bandas. A Cédric lo frenaron bien, aunque Riquelme, un jugador rápido y de una gran habilidad, fue una pesadilla para Villarejo. Fue el gran protagonista en las acciones de ataque de los atléticos, que rondaron el área del Racing, aunque sin pegada de gol.

La primera ocasión clara del Racing la tuvo Juan Antonio, a los siete minutos de juego, aunque su remate en el primer palo lo detuvo Diego Conde; pocos minutos después llegó una nueva ocasión en una falta en la frontal del área. Con Pablo Rey en el banquillo, el encargado de lanzarla fue Fer Beltrán. Mandó el balón a la misma escuadra, aunque el portero visitante llegó y desvió el balón a córner.

El Racing, jugando a un gran nivel, se adelantó en el marcador a los 20 minutos de juego en una internada de Seoane, que centra al área, el balón llegó a Juan Antonio que lo envió al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, Joselu tuvo dos mano a mano contra el portero del filial «colchonero», aunque no pudo aprovechar ninguna de las dos. El portero del Atlético B estuvo muy inspirado.

Llegó el cansancio

En los primeros minutos de la segunda parte el Racing buscó un segundo gol para sentenciar el choque, dispuso de alguna buena ocasión, pero le faltó acierto. Joselu envió un balón al fondo de la red, aunque el arbitro no dio validez al estimar que había controlado el balón con la mano.

A los 64 minutos Larraz dio entrada a Pau Bosch en lugar de Fer Beltrán, dando oxígeno al medio campo. El Racing, con casi media hora por delante, bajó una marcha su juego por el cansancio. A los 77 minutos Pablo Rey entró por Juan Antonio. El ferrolano jugó de interior izquierdo y fue Tavares quien pasó a jugar de media punta.

CESAR TOIMIL

El triunfo parecía que se iba a quedar en casa, aunque a falta de tres minutos para el final, un centro de Riquelme, el mejor jugador del Atlético de Madrid B, lo aprovechó Darío para establecer el empate.

A partir de ahí, una caída de Joselu en el área, las protestas y las expulsiones. En lo deportivo no hubo tiempo para más.

Ficha Técnica.

1: Racing. Diego Rivas, Diego Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo; Rodellar, Fer Beltrán (Pau Bosch, min 65), Armental (Marcos Álvarez, min 73), Raúl Tavares; Juan Antonio (Pablo Rey, min 77) y Joselu.

1: Atlético de Madrid B. Diego Conde; Solano (Salido,min 85), Majías, Álvaro, Manu Sánchez; Toni Moya, Sanabria, Riquelme, Cédric (Ricard, min 65); Óscar Clemente (Isaac, min 75) y Darío.

Goles:1-0, min 20: Juan Antonio y 1-1, min 87: Darío.

Árbitro. Jaime Ruíz Álvarez. Colegio de Asturias). Expulsó al técnico Emilio Larraz (87 minutos) y a Chema Leobalde, el portero suplente( 88). Amarillas a Armental, Diego Rivas yJavier Sanmartín (en el banquillo).

El acta arbitral

El Racing no está teniendo suerte con los arbitrajes. Por el momento, son muchas las decisiones que han perjudicado a los ferrolanos, fueras de juego que no se sancionan, como sucedió con el primero gol del Ibiza, controles con la mano que tampoco se ven o penaltis que no se señalan. Por el momento, la balanza del arbitraje se ha inclinado en contra del equipo ferrolano. Tampoco hubo fortuna en el partido contra el Atlético de Madrid. El árbitro anuló un gol a Joselu, al estimar que había controlado el balón con la mano. Además expulso a Emilio Larraz y a Chema por levantarse del banquillo, al reclamar un posible penalti a Joselu.

En el acta del partido el árbitro reflejó así la expulsión: «En el minuto 89, el técnico Emilio Larraz López fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir del banquillo protestando de forma ostensible, realizando gestos y aspavientos en señal de disconformidad con una decisión mía».

CESAR TOIMIL

Posteriormente, en otras incidencias, añade que: «El técnico, Emilio Larraz López, una vez expulsado, retardó su salida más de un minuto llegando a penetrar en el terreno de juego para seguir protestándome la decisión previamente tomada. Al requerirle que se marchara a vestuarios, hacía caso omiso a mis indicaciones permaneciendo en el área técnica y continuando en la realización de protestas y aspavientos. Esperado un tiempo prudencial, me dirijo a los dos miembros de Policía Nacional que se encontraban en el túnel de vestuarios para que procedieran a escoltar al entrenador. Llegado este momento, el entrenador finalmente abandona el área técnica y penetra en el túnel de vestuario».

El portero suplente

Además, sobre la expulsión de Chema Leobalde, aunque se levantó todo el banquillo, el árbitro indicó: «En el minuto 90 el jugador (13) Leobalde Sende, Jose Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo para ir a protestar de forma ostensible a mi árbitro asistente nº1 una decisión mía».