Emilio Larraz: «Todos los jugadores están comprometidos con el Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álvaro Campo

El técnico valora positivamente la entrega de su plantilla y destaca que mueve el once inicial en función de las necesidades de cada partido

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En el partido de la pasada semana en Oviedo el técnico racinguista, Emilio Larraz, dejó fuera de la convocatoria a Dani Abalo, uno de los fichajes pensados para dar un salto de calidad en el equipo. Además, otros jugadores como Álex López, Joselu o Garrido no disputaron ni un solo minuto. Larraz indicó ayer que él cuenta y confía en todos y cada uno de sus jugadores: «Yo estoy diariamente con ellos y no dudo del compromiso de todos con el Racing. Los veo con ganas de ayudar, de hacerlo lo mejor posible. Sin embargo, las cosas no les salen. No pueden hacerlo mejor, no es que no quieran. Yo soy el que monto el puzle para afrontar cada partido y lo hago en función de cada encuentro. Reflexionamos en cada jornada sobre qué es lo mejor para ganar cada choque. Sin embargo, nadie en esta plantilla ha bajado los brazos».

La temporada es larga y el técnico insiste en que cuenta con todos y cada uno de sus jugadores. Además, a todos los mete en el mismo baremo. Está contento con la actitud de los que venían jugando y también con los que salieron el otro día en Oviedo. Todo indica que esta será la dinámica esta dura temporada de retorno a la Segunda B, en la que es probable que al Racing le toque pelear por la permanencia en la categoría.

Para el partido de mañana domingo, cinco de la tarde en A Malata, frente al Atlético de Madrid B, Joel López vuelve a ser la única baja. El resto estarán disponibles.

Frente al Oviedo B, el Racing concedió muy poco en defensa. El equipo jugó muy arropado y aprovechó una de las que tuvo arriba. Larraz no da ninguna pista sobre lo que piensa hacer en el encuentro de mañana frente al poderoso filial colchonero. Tan solo indica que el Racing jugará de la forma que más le interese para tratar de ganar este encuentro. «La clave es mantener el equilibrio -dice el preparador- tienes que mostrarte seguro atrás para no facilitarle las cosas al rival, aunque también necesitas generar juego en ataque o no podrás ganar el partido».

Del rival de mañana Larraz destaca que el filial del Atlético de Madrid es un gran equipo, sólido, intenso y sobre todo vertical arriba: «Cuentan mucha gente rápida en ataque, aprovechan muy bien los espacios y tienen mucho gol», asegura.