Los trabajadores de Endesa protestan por la falta de avances en el convenio

Empleados y jubilados mantuvieron ayer una asamblea en As Pontes


Ferrol

Trabajadores en activo y los denominados pasivos -jubilados, viudas y huérfanos- mantuvieron ayer un encuentro muy numeroso en el patio del colegio de Santa María de As Pontes para abordar el punto en el que se encuentran las negociaciones del convenio colectivo. Se remontan a hace más de dos años sin que, por el momento, se hayan logrado avances significativos. Además, los representantes de los trabajadores han denunciado sistemáticamente el intento de Endesa de recortar los derechos sociales a sus antiguos empleados. 

Encierro

De hecho, desde el pasado martes, representantes de los sindicatos con presencia en el comité de empresa mantienen un encierro en la sede de la eléctrica en Madrid en protesta por el bloqueo a las negociaciones. Ayer, los secretarios generales de las Federaciones de UGT, CC.OO. y del Sindicato Independiente de la Energía visitaron a los delegados que secundan la protesta y también trasladaron su malestar al consejero delegado de Endesa, José Bogas, y al director general de Recursos Humanos, Andrea Lo Faso.

Los sindicatos entienden que el conflicto solo pasa por dos salidas: «La retirada de la mesa negociadora de la propuesta de la empresa en cuanto a tarifa y beneficios sociales», o la mediación de un tercero. Advierten de que, de no haber avances en este sentido, se incrementarán las medidas de presión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los trabajadores de Endesa protestan por la falta de avances en el convenio