El Banco de Alimentos necesita 2.200 voluntarios para la Gran Recogida

b. a. FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

La campaña se llevará a cabo en 60 establecimientos los días 22 y 23 de noviembre

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación ferrolana del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) hace un llamamiento urgente a la solidaridad porque necesita nada y nada menos que 2.200 voluntarios para la Gran Recogida que se llevará a cabo los próximos días 22 y 23 de noviembre en sesenta establecimientos comerciales de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Manuel González, coordinador del almacén de Balrial en el polígono de A Gándara, explica que al entidad cuenta en su base de datos con 1.200 voluntarios, «pero no todos están disponibles siempre, y aunque lo estuvieran, aún nos harían falta mil más personas más para cubrir todos los turnos».

La Gran Recogida es la campaña más importante del año y sirve para hacer acopio de víveres con los que llenar las estanterías del Banco de Alimentos y tener reservas para varios meses. El año pasado se consiguieron con esta iniciativa un total de 90.000 kilos de alimentos, a los después se sumaron otros 65.000 procedentes de donaciones y campañas puntales, pero aún así, las reservas a estas alturas se encuentran ya bajo míninos.

Por eso, el Banco de Alimentos pide colaboración, ya sea donando alimentos no perecederos durante la Gran Recogida o participando en ella como voluntarios. Los interesados pueden llamar a los números de teléfono 695392915 o 981947889. En estos momentos lo que más se precisa son productos infantiles, leche, aceite, cacao, cereales y azúcar.