El Grupo de Trabajo del Camino Inglés se plantea cinco objetivos con vistas al Xacobeo del 2021

Entre los objetivos, la apertura de un albergue para peregrinos y la mejora de la señalización


Ferrol

Las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, presidieron ayer por la mañana la primera reunión del Grupo de Trabajo del Camino Inglés, creado recientemente y que nace con el firme propósito de poner a punto Ferrol de cara al próximo año Xacobeo 2021.

La agrupación se ha marcado un total de cinco objetivos: mejorar la señalización que marca el trayecto y la puesta en valor de los principales elementos patrimoniales que existen a su paso: el mantenimiento del trazado en las mejores condiciones posibles; la apertura de un albergue público que preste servicio a los peregrinos; la recuperación de la ruta marítima del Camino Inglés; y por último, trabajar de forma coordinada entre las administraciones, entidades, comerciantes y hosteleros, «para aproveitar as sinerxias» que ofrece el itinerario jacobeo.

Además del Concello, en el grupo de trabajo también se han integrado asociaciones culturales y vecinales, los comerciantes, los hosteleros, la Diócesis y Paferr, entre otras entidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Grupo de Trabajo del Camino Inglés se plantea cinco objetivos con vistas al Xacobeo del 2021