Charlas y teatro en Esteiro y el Jofre para conmemorar el Día contra la Trata de Personas

La Voz FERROL

FERROL

Susana López Abella participó en la gala de Verín
Susana López Abella participó en la gala de Verín XUNTA

El campus acogerá numerosas charlas sobre el tema a lo largo del día de hoy

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el cine fórum protagonizado ayer por Mabel Lozano, el campus de Ferrol vuelve a poner hoy el foco en el proxenetismo y la prostitución con motivo del Día Europeo contra la Trata de Personas. Para conmemorar esta fecha, el salón de actos Concepción Arenal de Esteiro acoge a largo de este jueves las jornadas Os danos da explotación sexual.

El alcalde, Ángel Mato; el rector de la UDC, Julio Abalde; la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella; y Roberto Ferreiro, en representación de la Rede Galega contra a Trata Sexual, inauguran las jornadas a las 10.00 horas y a continuación darán comienzo las ponencias.

La primera de ellas tendrá lugar a las 10.30 horas y correrá a cargo de la socióloga e investigadora Silvia Pérez Freire. A continuación (12.00 horas) intervendrá la psicóloga y sexóloga Soledad Muruaga López de Guereñu, quien ahondará en las consecuencias de la prostitución en la salud integral de las mujeres. Ya por la tarde (16.00 horas), las psicólogas jurídicas y forenses Laura Redondo y Tania Corrás abordarán las secuelas psicológico que sufren las víctimas de trata y, tras su intervención (a las 17.30), Charo Sánchez y Clara Fova hablarán de su trabajo al frente de la Casa de Acogida Pandora de Madrid. Y a las 19.00 horas, el portavoz de la Rede Galega contra a Trata Sexual, Carlos Villar Arévalo, será el encargado de clausurar las jornadas.

Además, como actividad complementaria, la compañía de Teatro Redrum representará la obra Invisibles a las 21.00 horas en el teatro Jofre.