Usuarios de la piscina de Caranza se quejan de molestias

La Voz FERROL

FERROL

ESTEVO BARROS

Las instalaciones se reabrieron este lunes tras varios días cerradas a causa de los niveles de dióxido de carbono detectados

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Usuarios de la piscina de Caranza volvieron a notar el pasado lunes, en la primera jornada de reapertura de las instalaciones tras su cierre por los niveles de CO2 detectados la pasada semana, molestias como picor de ojos, tos o dificultades para respirar. Algunos de ellos tuvieron que abandonar la actividad, según señalaron desde el Club Natación Ferrol, que consideran que el problema de los altos valores de dióxido de carbono en el aire no está solucionado.

La piscina reabrió el lunes tras una nueva medición de la inspección Sanidade, que acreditó la normalidad del parámetro. Y por la noche, el servicio de mantenimiento de la piscina realizó otra, pero «cuando ya no había casi nadie» nadando en ella. Por eso demandan que se hagan las mediciones cuando la piscina está llena y se encuentran ella cerca de medio centenar de nadadores.

El alcalde, Ángel Mato, corroboró ayer que las mediciones realizadas esa jornada dieron valores correctos. Pero aseguró que «estaremos vigilantes» y «en función de lo que vaya sucediendo iremos tomando medidas». No obstante, defendió que el sistema de ventilación «si funciona adecuadamente no debería generar mayores problemas».