«A preocupación pola fábrica nótase na xente das Pontes, que está sen ánimo»

En la feria también se habló de los problemas de la térmica


AS PONTES

Nadie duda de la repercusión de la central térmica de As Pontes para el empleo de este municipio y de la comarca. Y la inquietud se percibía ayer en la Feira do Queixo e o Mel de Goente. «A preocupación pola fábrica nótase na xente das Pontes, hainos que viñan sempre e este ano non viñeron; a xente está sen ánimo. Isto afecta a moitas persoas, e de aquí de Goente tamén temos algún veciño que traballa no transporte do carbón. Hai moitos autónomos que acababan de comprar camións... Percíbese na xente de aquí, non hai a harmonía doutros anos», comentaba ayer Raimundo Meizoso, de la empresa Queserías del Eume.

En el recinto no se vio ninguna referencia a la crítica situación generada por el anuncio del cese de actividad por parte de Endesa en la planta pontesa. «Todo tiene relación, pero esta feria se celebra en una parroquia y queremos que tenga todo el protagonismo, buscamos modernizar y apoyar el rural, es muy necesario para todo el sector primario. Esta es una cita gastronómica que está en la agenda de todos los vecinos, tanto de As Pontes como de la comarca», remarcó la concejala de Turismo.

Junto a los 13 puestos de miel y los siete de quesos, de Galicia, Asturias y León, que acudieron a la feria se situaron tres expositores de artesanía, tres distribuidores de material apícola y otros de productos derivados de la castaña, embutidos y frutas y verduras de cultivo ecológico de Rebardille (As Pontes). También se sortearon lotes de productos donados por los vendedores, y se impartieron talleres de elaboración de quesos, cera y cestería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«A preocupación pola fábrica nótase na xente das Pontes, que está sen ánimo»