El Racing logra tres puntos de oro en casa del Oviedo B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álvaro Campo

Un tanto de Pablo Rey en la recta final del partido permite a los ferrolanos ganar el partido y salir de las plazas de descenso de la clasificación

13 oct 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Valiosa victoria del Racing frente al Oviedo B por 0-1 en un partido disputado en la mañana de ayer en las instalaciones deportivas del Requesón. Es la primera victoria de los ferrolanos lejos de casa y el segundo triunfo de la temporada de liga de un equipo que comienza a remontar el vuelo. Con los tres puntos sumados en tierras asturianas, los de Emilio Larraz abandonan las plazas de descenso de categoría. El tanto de la victoria lo consiguió Pablo Rey, a los 81 minutos de juego, en la recta final del partido. El capitán racinguista sacó el máximo partido a un gran servicio de Marcos Álvarez, que se aprovechó de una pérdida del Oviedo B cuando intentaba sacar el balón de su área.

Los racinguistas suman ocho puntos y pasan a ocupar la decimoquinta plaza en la clasificación. Queda mucho trabajo por delante, aunque la victoria supone un balón de oxígeno para una plantilla a la que no le están saliendo las cosas en este arranque de la competición. Este triunfo aportará ilusión y confianza a los jugadores verdes.

Fue un partido espeso, muy trabajado por parte de los dos equipos, aunque con escasas ocasiones de gol. El técnico Emilio Larraz introdujo muchos cambios en el once inicial y planteó el partido a no pasar apuros en defensa y tratar de coger al rival en una acción a la contra en ataque. Seoane, Quique Fornos, Bruno y Villarejo jugaron en defensa, con Rodellar y Pau Bosch por delante. Además, Armental y Tavares actuaron en banda, mientras que Fer Beltrán jugó de media punta y Juan Antonio fue el delantero. El preparador no deja de hacer cambios en el equipo, cuenta con los 19 jugadores de la plantilla y no deja de probar cosas para intentar que el equipo rinda a un buen nivel y pueda competir en este complicado grupo primero de la Segunda B.

El Racing se mostró como un equipo más seguro, apenas concedió ocasiones de gol en defensa, salvo por las subidas de los dos laterales del equipo asturianos y los centros al área. En ataque, el mayor peligro lo protagonizó Armental, muy peligroso con sus internadas por la banda, aunque también destacó el trabajo de Juan Antonio, incansable en la presión sobre los centrales del equipo rival. A los racinguistas les faltó tocar algo más el balón.

Hombres importantes como Joselu, Pablo Rey o Álex López se quedaron en el banquillo, dos de ellos, Joselu y Álex López, no dispusieron ni de un minuto en el campo, aunque para el técnico Emilio Larraz no hay titulares ni suplentes.

Pablo Rey y Marcos Álvarez

Dos hombres de refresco, Pablo Rey y Marcos Álvarez, que entraron al campo en la segunda parte del partido, protagonizaron la jugada decisiva que permitió a los ferrolanos conseguir una victoria que necesitaban como agua de mayo para abandonar los puestos de descenso.

Tan solo se ganó una batalla, queda mucha guerra por librar. Sin embargo, solo a base de triunfos el equipo irá ganando en confianza. El domingo, a las cinco de la tarde en A Malata, llegará el Atlético de Madrid B. Otro rival muy complicado, aunque lo cierto es que en este grupo primero no hay ninguno que sea fácil.

Ficha Técnica.

0. Oviedo. Jaume Valens, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Alarcón, Riki, Amez, Pierre, Róber Sierra, Villacañas y Javi Cueto.

1. Racing: Diego Rivas; Seoane, Quique Fornos, Bruno Rivada, Villarejo; Rodellar, Pau Bosch, Armental (Javier Sanmartín, min 84), Raúl Tavares (Marcos Álvarez, min 76), Fer Beltrán (Pablo Rey, min 72) y Juan Antonio.

Gol. 0-1, min 81: Pablo Rey de un tiro cruzado.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Castilla y León).