Emilio Larraz: «Ahora vamos por otro camino»

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Álvaro Campo

El técnico indica que «decidimos pegar un viraje en referencia a lo que hacíamos y nos ha salido bien»

13 oct 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

El técnico racinguista, Emilio Larraz, ya advirtió de que haría todo lo que fuera necesario para que el equipo remontara el vuelo. Un partido más, volvió a variar de forma notable el once inicial racinguista. El triunfo final y el hecho de que se mantuviera la portería a cero, no hacen sino darle la razón en lo que plantea. En el partido de ayer en Asturias, Fornos regresó al centro de la defensa, Garrido se quedó en el banquillo, mientras que Bruno Rivada fue el otro central y Villarejo actuó como lateral izquierdo. Además, Rodellar y Pau Bosch jugaron por delante de la defensa, Armental y Raúl Tavares de extremos, con Fer Beltrán de media punta y Juan Antonio de delantero centro. Toda una revolución en referencia al equipo de las primeras jornadas de liga.

«Ha sido una victoria muy trabajada y que nosotros necesitábamos —dijo el técnico en la rueda de prensa tras el partido—, estábamos en una dinámica negativa y en la Segunda B cuesta mucho salir del pozo. Tenemos por delante un calendario muy exigente, nos enfrentaremos a rivales de muy buen nivel, por lo que el ganar hoy no nos saca de nada, aunque abre el camino de la esperanza, de que con trabajo se puede superar la situación en la que estamos».

También habló de los muchos cambios introducidos en el once inicial de los racinguistas: «Toda la gente que estamos en el Racing, jugadores, técnicos, empleados, hacemos todo lo posible para que las cosas salgan bien. Cuando no sucede así, hay que trabajar por otro camino, no hay que obstinarse en ir por una ruta que no te da un buen resultado. Decidimos pegar un viraje en referencia a lo que hacíamos y nos ha salido bien. A partir de ahora, comenzaremos a ir por otro camino. Sin embargo, pese al gran trabajo que se hizo en este partido, quedan muchas cosas que hay que mejorar».

Admite que era un triunfo que necesitaban todos. «Empiezas la temporada con ilusión, más en un club como el Racing que había sufrido un descenso a Tercera. El año pasado se sufrió mucho por la obligación de subir, sí o sí, de categoría. Después de lo que costó ascender, verte a las primeras de cambio que lo que haces no te va a dar para lograr la permanencia, es muy duro. Este triunfo nos ayudará a coger fuerzas y a convencernos de que podemos sacar la temporada adelante y que en un futuro podremos llevar al club a temporadas mejores».

A la hora de hablar del partido, analizó que el Oviedo B había sido el equipo que esperaba. «Tienen a jugadores muy rápidos, intensos. Sin embargo, creo que mi equipo trabajó muy bien a la hora de reducir los espacios. Yo no recuerdo una ocasión muy clara por parte del Oviedo B. Nosotros, también hemos tenido la virtud de ir leyendo los tiempos del partido y en el momento indicado el equipo ha sido valiente para no conformarse con el empate. Esa buena lectura del encuentro fue la que nos posibilitó lograr la victoria, además del acierto en esa acción de Marcos Álvarez y Pablo Rey con la que conseguimos el tanto de la victoria.

Larraz también dio ya sus primeras impresiones sobre el partido de la próxima jornada de liga, en la que los racinguistas se enfrentarán al Atlético de Madrid B en A Malata. «Todos hemos estado ya en Segunda B, aunque cuando arrancas una temporada, la competición te tiene que recordar cosas. En la Segunda B da lo mismo jugar contra el primero o contra el último. Como no vayas a tope, no vas a ganar. Sin embargo, si haces un buen trabajo puedes vencer al primero. Este triunfo frente al Oviedo B nos ayudará a saber que no tenemos que tener miedo a la hora de jugar contra cualquier rival, pero también tenemos que ser conscientes de que si no damos el cien por cien, es muy difícil que vayamos a ganar, te enfrentes a quien te enfrentes», indicó el preparador.