Ópera, soul y teatro, en la programación cultural del Concello

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, el equipo artístico de «Fariña», la obra de teatro que próximamente se podrá ver en el Auditorio
En la imagen, el equipo artístico de «Fariña», la obra de teatro que próximamente se podrá ver en el Auditorio Cedida

«La Traviata», un recital de Curtis Harding,  la obra «Fariña» y el festival Festea centrarán la oferta hasta finales de año

12 oct 2019 . Actualizado a las 15:18 h.

Además de los tres conciertos de música clásica programados por la Filarmónica Ferrolana en el teatro Jofre y el Auditorio de Caranza para lo que queda de año, la oferta cultural de los dos principales espacios escénicos de la ciudad incluirá también otros tres reclamos antes de que el 2019 llegue a su fin. El concejal de Cultura, Antonio Golpe, anunció ayer que estos espectáculos serán el montaje Fariña, basada en la novela homónina Nacho Carretero y adaptada al teatro por el naronés José Luis Prieto (8 y 9 de noviembre, en el Auditorio); La Traviata de Verdi, a cargo la compañía Opera 2001 (13 de noviembre, en el Jofre); y un concierto de la joven promesa estadounidense del soul Curtis Harding (22 de noviembre, en el Auditorio). «Es una de las voces de la nueva ola del soul, que sigue la estela de artistas como Marvin Gaye o Stevie Wonder», destacó el edil sobre Harding.

Golpe también anunció que su propósito pasa por «diversificar» la programación escénica de Ferrol a partir de ahora, frente a la apuesta centrada en la música que hizo el anterior gobierno local. En este sentido, apuntó que el pasado mandato existía un «pacto» entre los Concellos de Ferrol y Narón para que el primero centrase su oferta en la música y el segundo en el teatro, mientras que ahora su intención es que la programación dela urbe naval incluya «de todo», sin olvidar la música comercial, «que también gusta mucho».

El festival «Festea» ofrecerá 17 espectáculos

Antonio Golpe también presentó este jueves la cuarta edición del Festival de Teatro de Obxectos e Monicreques Festea, que traerá a Ferrol un total de 17 espectáculos a cargo de diez compañías de Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid, Murcia, Asturias y Portugal desde el 19 d el octubre hasta el 7 de diciembre. El coordinador del ciclo, Plemen Dipchikov, destacó el «alto nivel artístico» de los montajes de esta edición, mientras que Golpe subrayó que este año el Concello ha apostando por descentralizar la propuesta, ampliando los escenarios y llevándolos a la zona rural. En concreto, los espectáculos -que serán todos gratuitos- se celebrarán en seis escenarios: el Jofre, el Torrente Ballester, los centros cívicos de Canido y Caranza, y las Asociaciones de Vecinos de Mandiá y Santa Comba.