El CHUF respalda a Asotrame en la ayuda a los pacientes que se tratan en el CHUAC

Ambas entidades firmaron un convenio


Ferrol

El gerente del área sanitaria Ángel Facio Villanueva y la presidenta de la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame), Cristina Piñeiro, firmaron un convenio relacionado con una ayuda para los pacientes que tengan que desplazarse al CHUAC para recibir tratamiento. Asotrame podrá a disposición de sus familiares una casa para descansar que se podrá solicitar en el área ferrolana.

Las familias de trasplantados de médula contarán con una vivienda donde alojarse durante el tratamiento

R. D. SEOANE

La asociación gallega de afectados y el Chuac firman un convenio para facilitar la estancia temporal

Cristina Piñeiro, presidenta de la Asociación Galega de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame), y Luis Verde, gerente de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, han firmado esta mañana en el Chuac un convenio de colaboración para facilitar el acceso a una vivienda de estancia temporal a las familias de los pacientes mientras son tratados. Ambos subrayaron la importancia de ayudar a quienes acompañan a los enfermos, que regularmente han de permanecer hospitalizados durante largos períodos de tiempo, sobre todo cuando afecta a personas que no viven en la ciudad e incluso pueden proceder de otras provincias, que en muchas ocasiones tienen dificultades para costearse el alojamiento y la manutención fuera de su entorno. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El CHUF respalda a Asotrame en la ayuda a los pacientes que se tratan en el CHUAC