Recimil aguarda por la rehabilitación de la obra de Seijo Rubio

Los murales del artista madrileño iluminan la iglesia del Pilar, donde mañana se celebrará la festividad de la patrona del barrio


ferrol / la voz

Lo decía, ayer, de nuevo, Pedro Rodríguez, párroco del Pilar, en el barrio de Recimil: «Seguimos á espera de que se restauren as pinturas murais de José Seijo Rubio, que en parte xa están case perdidas. É un patrimonio moi importante -añade el párroco-, un traballo dun gran pintor madrileño moi vencellado a Galicia e tamén á vida literaria do café Gijón de Madrid, e sería importante non deixar pasar máis tempo antes de acometer a restauración».

La parroquia del Pilar celebrará mañana, a las 12.30 horas, precisamente en el templo iluminado por los murales de Sergio Rubio, la festividad de su patrona.

Presencia del obispo

El obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras, presidirá mañana, sábado, a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial del barrio de Recimil, la solemne Eucaristía del Día del Pilar. Tras la misa, que será cantada por los integrantes de la coral Alecrín, de Brión, habrá una procesión por las calles del barrio, en la que participarán los integrantes de la banda de música de la OJE.

La iglesia del Pilar, epicentro de esta celebración, fue construida en los años 40 del pasado siglo. Pedro Rodríguez confía en que las administraciones públicas tomen conciencia cuanto antes del valor de sus murales y acometan su recuperación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Recimil aguarda por la rehabilitación de la obra de Seijo Rubio