Juego más simple y portería a cero

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El Racing apuesta por asentar una base sólida para remontar

11 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Asentar la base del juego para crecer en solidez, ganar confianza y ser capaces de aprovechar las oportunidades de gol. El nuevo planteamiento del Racing para remontar en este pobre arranque de temporada pasa por lograr mantener la portería a cero, un buen trabajo defensivo y estar más acertados en el área rival. «Puedes perder 3 - 0 como lo hicimos contra el Sanse jugando bien y luego, el partido contra el Pontevedra, solucionarlo en diez minutos. Esto demuestra lo difícil que es esta categoría», reconoce el capitán del Racing, Pablo Rey.

Acompañado de Iker Rodellar analizaron la situación que atraviesa el equipo. Cinco puntos en siete partidos dejan al club verde en puestos de descenso. «Cuando las cosas no salen yo creo que lo mejor es simplificar el juego. El año pasado ya lo hicimos en Tercera y este año no hay que ponerse colorado en rectificar, saber que por este camino no estamos consiguiendo lo que queremos. Igual hay que cambiar algo para intentar sacar los partidos adelante», destacó el capitán.

Rodellar también apuesta por ser más sólidos para ganar en confianza. «Estamos mentalizados de que necesitamos dar sensación de más solidez como equipo. Menos una portería a cero, en el resto de partidos hemos encajado goles y creo que por ahí pasa. Una vez que seamos sólidos, llegará la confianza», vaticina.

Una mala racha en Segunda B

Con la derrota frente al Atlético Baleares, el equipo suma 19 partidos sin ganar lejos de A Malata en Segunda B. «Son muchos encuentros en los que no consigues ganar fuera y demuestra que, si ya es difícil ganar en casa, fuera lo es mucho más. Pero aquí la gente viene, como el Baleares, y gana en A Malata, así que tenemos que ir a hacer las cosas bien, empezando de atrás adelante. Manteniendo la portería a cero y sabiendo que siempre te encuentras con ocasiones en los partidos», insta el capitán.

Un duelo contra un filial muy distinto al de pretemporada

Poco tiene que ver el Oviedo B que recibirá el domingo al Racing con el que se enfrentó en pretemporada. «El Vetusta es un filial competitivo y dinámico. Pero será diferente al partido de pretemporada porque los jugadores no estábamos en un momento óptimo para competir y ellos cambiaron de entrenador. Tenemos una idea de cómo pueden salir y seguro que el míster los está estudiando muy afondo», destacó Pablo Rey. Los locales se encuentran en la parte media de la tabla tras una racha negativa con dos pinchazos seguidos, por lo que tratarán de amarrar la victoria en su casa. «Tenemos que ir a hacerles lo que estamos entrenando y planeando», destacó Rodellar.

Las peñas vuelven a la carretera para apoyar a los ferrolanos en Oviedo

En la difícil contienda a la que se enfrenta el Racing de regresar a la senda de la victoria este domingo en Oviedo, el equipo no estará solo. Las peñas regresan a la carretera dada la cercanía del duelo con el objetivo de apoyar al equipo. Morandeira y San Juan han confirmado que viajarán hasta Asturias.

El autobús de Morandeira partirá de la cafetería de FIMO a las 08.00 horas —para los peñistas el previo del desplazamiento y la entrada es de 15 euros; para el resto es 15 euros el autobús y las entradas anticipadas (antes de hoy a las 12.30 horas) es de 15 euros—.

San Juan saldrá a las 7.30 horas de su sede y el precio del viaje es de 10 euros.