La Diputación adjudica la obra de ampliación de la carretera de acceso al banco de Loiba

La inversión es de 737.927 euros, más 203.312 de expropiación


ORTIGUEIRA

Las obras de ampliación y mejora de la carretera de acceso a los acantilados de Loiba y al «mejor banco del mundo» costarán 737.929 euros, precio en el que fue adjudicada la obra por la Diputación, más los 203.312 destinados al pago de expropiaciones. El presidente provincial, Valentín González Formoso, justificó esta inversión, «nun dos proxectos viarios con maior orzamento deste ano», por la necesidad de mejorar la seguridad y facilitar el tráfico «nunha vía moi estreita, pola que nos meses de xullo e agosto de 2018 circularon máis de vinte mil vehículos».

La actuación se ejecutará desde el inicio del vial, en la AC-862, hasta el ramal que va hacia Picón, «mellorando a conexión entre os núcleos de Loiba, A Penela, Maciñeira, Burreiros, Fontela e O Picón». Este tramo de la carretera DP-6104 pasará de los cuatro de ancho actuales a seis, con un arcenes de medio metro. En la AC-862 se ampliará la intersección existente y se habilitará una semiglorieta de ocho metros de radio interior. Y en el cruce con el ramal que va a los acantilados se construirá una glorieta de 16 metros de radio y carriles de cuatro metros, «que permitan o movemento de xiro dos autobuses, que ocasionan problemas na época estival, a de maior afluencia de visitantes», como indican desde la Diputación. En este punto se crearán dos áreas de aparcamiento, una para buses, con capacidad para cuatro, y otra para turismos (35) y motocicletas (10), con zona reservada para discapacitados. Del cruce a O Picón se abrirá una senda peatonal de dos metros de ancho.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación adjudica la obra de ampliación de la carretera de acceso al banco de Loiba