El comité acusa a Navantia de dejar caer Turbinas por inanición

Galán advierte de que se están perdiendo obras que la planta acometía desde hace décadas por la falta de capacidad y medios


FERROL

Es una instalación indispensable para la fabricación de componentes para los buques de Navantia, pero en los últimos tiempos ha ido perdiendo peso en el conjunto de la compañía. Los representantes de los trabajadores han mostrado en varias ocasiones su preocupación por la situación de la fábrica de Turbinas, incrementada ahora por la pérdida de contratos que llevaba ejecutando durante las últimas décadas. El presidente del comité de empresa, Javier Galán, sostiene que ya se ha dirigido a la dirección corporativa de la empresa para reclamarle que se dote de medios e inversiones a la planta para que pueda mantener su operatividad. «Se han perdido contratos de reparación de centrales térmicas por falta de capacidad, porque hubo salidas de personal pero no quieren hacer incorporaciones», denuncia Galán, quien sostiene que el comité de empresa responsabiliza directamente al director de Operaciones, Gonzalo Mateo.

«Están dejando caer a la fábrica por inanición, porque no hay inversiones y se dejan perder contratos», advierte Galán. Además, insiste en que defenderán estas instalaciones, que calificó como «uno de los mejores talleres que hay en Europa», subrayó el presidente del comité de Navantia Ferrol y también del intercentros de la compañía.

Los portavoces de los trabajadores consideran que existe mercado, entre ellos el de las renovables, para la factoría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comité acusa a Navantia de dejar caer Turbinas por inanición