Marina Delgado, de baja por un problema renal, y Macy Miller, la mejor debutante

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

«En toda la historia del Baxi ninguna jugadora había llegado a los 28 puntos o 34 de valoración en su debut en Liga.... hasta Macy Miller», felicitó el Baxi

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas del pabellón no están haciendo mella en un Baxi que ilusionó de nuevo a la afición en su debut en Baracaldo. El encuentro no solo se saldó con un gran marcador, sino que se registró el primer hito esta temporada. «En toda la historia del Baxi ninguna jugadora había llegado a los 28 puntos o 34 de valoración en su debut en Liga.... hasta Macy Miller», felicitó el club.

En la cara opuesta de la moneda se encuentra Marina Delgado. La base mallorquina estará un tiempo de baja sin poder jugar ya que tendrá que someterse a un tratamiento por un problema renal. «Durante el reconocimiento médico de principio de temporada se le detectó un problema renal, por lo que la jugadora estuvo hospitalizada en el CHUF para someterse a diferentes pruebas», explican desde el club. Delgado fue dada de alta el pasado viernes y está en fase de recuperación bajo la supervisión de los nefrólogos del CHUF y de los servicios médicos del club. Le han pautado un tratamiento que deberán ir ajustándole, así que la mallorquina no podrá entrenar ni jugar. No obstante, desde el Baxi indican que sí realizará otras tareas para ayudar al equipo. «Un piedra más. Y aunque esta es dura, intentaré sacarle el lado positivo, recuperarme y volver lo antes posible. Hasta entonces, ayudaré desde fuera de la pista a mis compañeras y mi club por demostrar ser una familia en las situaciones más complicadas», agradeció la mallorquina que no ha parado de recibir muestras de cariño por redes sociales.