Isa Gundín encara al recta final de la temporada en su mejor momento

La Voz FERROL

FERROL

Tratará se sumar puntos en las pruebas que restan de la Liga Iberdrola, el Open de Fontanilla y el LPA Surf City, cita final

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Open de Fontanilla, en Conil de la Frontera, y el LPA Surf City, cita final de la Liga Iberdrola de Surf que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria, llegarán en el momento idóneo para la rider ferrolana Isa Gundín. «Estoy en mi mejor momento de la temporada», reconoce la joven que acaba de conseguir sumar tres nuevos metales a su palmarés.

Gundín acabó segunda en el Open de Gijón, solo superada por la local Lucia Martiño. «¡Vaya fin de semana!, con unas condiciones grandes y complicadas saqué el segundo puesto en Gijón. Me noté con un surfing firme durante todo el evento», valoró Gundín. Un fin de semana que tuvo como colofón la consecución de la etapa en Viveiro del Circuito Gallego Open.

La semana previa, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Luso Galaico, que cumplió su XXI edición. «El año que viene repetiré seguro. Enhorabuena a las demás chicas y a mis compis gallegas de la final, Lola Bermúdez, Martina Álvarez que surfearon increíbles», destacó.

Tres inyecciones de energía muy importantes de cara a esta recta final del año. Y es que tras los puntos logrados en Asturias, la ferrolana pone su objetivo en lograr un buen resultado en la Liga Iberdrola. «En los últimos años dio un gran salto de calidad promocionando el circuito femenino y con igualdad en los premios económicos», ensalza.

Nuevo entrenador

Las competiciones que restan en Canarias ponen en juego un mayor número de puntos lo que le permitirían ponerse en la cabeza de la competición. En estos momentos ocupa la novena plaza del ránking general. «Estoy en un gran momento, cambié de entrenador, estoy con Pablo Romero, voy mucho a la playa y me encuentro muy bien, así que quiero hacer buenos resultados», desea la ferrolana.