Los hosteleros prenden los fogones para el Saborea As Pontes

María Meizoso AS PONTES

FERROL

CEDIDA

La undécima edición del certamen se desarrollará del 10 al 20 de octubre

10 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fogones de 29 locales de hostelería de As Pontes están a punto para que, esta misma tarde, arranque una nueva edición -la número 11- del concurso de tapas Saborea As Pontes. Entre las novedades de este año, destaca la de la reducción del horario. Si bien el certamen se prolonga durante las dos próximas semanas, del 10 al 20 de octubre, el evento solo funcionará de jueves a domingo. Así, el primer día, las tapas se servirán de 19.30 a 23.00 horas, mientras que, de viernes a domingo, se ampliará el horario a la franja del mediodía, en concreto, de 12.00 a 15.00 horas.

En todo caso, lo que se mantiene invariable es el precio quedará invariable, a un precio de 1,5 euros.

Para la edila de Hostalería, Elena López, el certamen ayudará a «dinamizar e impulsar un sector de gran importancia na economía da vila, no que se asenta o emprendedurismo local e xerador de centos de postos de traballo». Además, añade, «este concurso gastronómico ofrece a posibilidade de coñecer o bo facer dos nosos hostaleiros mediante creacións culinarias nas que non faltan produtos do noso sector primario, de alto valor engadido». 

Premios

Como en anteriores ediciones, las tapas mejor valoradas podrán optar a alguno de los dos premios que incluye el concurso. El público decidirá cuál es la mejor tapa popular, mientras que de un jurado profesional dependerá la mejor tapa pontesa.

Asimismo, los clientes que participen en este certamen que ya está consolidado en la hostelería de la villa minera podrán optar a nueve premios de 200 euros cada uno.

En la edición pasada, el certamen gastronómico Saborea As Pontes repartió un total de 29.450 tapas.