Los residentes piden al ejecutivo que acometa las obras para dar de alta la urbanización

J. C. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los vecinos reclaman la mejora del servicio de abastecimiento de agua

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todo sigue sin cambios». Así resume el presidente de la comunidad de propietarios la situación de la malograda urbanización Ciudad Jardín. «No sabemos de quién son las casas abandonadas, si del Sareb o del Concello -el Tribunal Superior de Xustiza falló en su día a favor del Concello en el embargo de 34 viviendas de la urbanización por la deuda de la promotora con la hacienda local- y la verdad es que lo único que queremos es que nos resuelvan los problemas que tenemos», afirma Roberto Calvo.

La entrevista solicitada por la directiva con el regidor y el edil de Urbanismo, Julián Reina, está todavía pendiente de fijar. Y entre las reivindicaciones vecinales, además de los problemas de inseguridad y salubridad, sobresale la situación del servicio de agua, que llega a través de una tubería que, en algunos tramos discurre sobre la acera. Emafesa pasa una única factura, teniendo los residentes que repartirse su abono. «Queremos que nos digan cuándo piensan arreglar este problema, para que todo el mundo se pueda dar de alta en el servicio», señala Calvo. Y añade que pretenden conocer las intenciones del nuevo gobierno acerca de las obras que precisa la urbanización para poder ser dada de alta, y que los chalés, tras once años habitados, puedan conseguir la licencia de primera ocupación.

Sostiene el portavoz vecinal que la solución pasa porque el Concello ejecute el aval que dejó el constructor en su día, y recuerda que la última edila de Urbanismo les dijo que el proceso estaba «muy avanzado». El Concello espera a pronunciarse tras el encuentro con los residentes.