Adif se compromete a mejorar el paso elevado del ferrocarril de vía estrecha en Santa Icía

El proyecto, elaborado por el Concello, prevé reparar las escaleras y reforzar elementos estructurales


NARÓN

El Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se comprometió ayer con la alcaldesa de Narón a acondicionar el paso elevado sobre la vía del ferrocarril de vía estrecha situado entre las calles de A Estación y Fonte da Cruz, en Santa Icía. «É unha actuación moi relevante, que permitirá acometer importantes melloras de seguridade e suporá un investimento duns 32.000 euros», explicó Marián Ferreiro tras el encuentro mantenido en León. El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, prevé «reparar as escaleiras, reforzar elementos estruturais e colocar perfís laminados nos extremos debaixo do paso peonil e do tramo de escaleiras», detalló Ferreiro.

En la reunión también se abordaron otras demandas del gobierno local, como la construcción de un paso soterrado de uso exclusivo para peatones junto a la vía, en la zona de la calle Ortega y Gasset, para comunicar los núcleos de Freixeiro y Piñeiros. Adif estudiará la propuesta, que requiere una elevada inversión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adif se compromete a mejorar el paso elevado del ferrocarril de vía estrecha en Santa Icía