El Racing ultima el partido amistoso contra el Sevilla y el concierto musical del centenario

El choque contra los andaluces podría jugarse en noviembre en el campo de A Malata


Ferrol / La Voz

Las peñas, los aficionados, consiguieron que el 5 de octubre, fecha del centenario del Racing, fuera un día especial. Organizaron actos para recordar la historia del club y fiestas para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, ahí no ha acabado todo, en las oficinas del Racing trabajan para programar los actos anunciados para el centenario, entre ellos, un gran concierto musical, que fue una de las grandes peticiones de los aficionados en los buzones de sugerencias, así como un partido contra el Sevilla, en el campo de A Malata, para rememorar aquella histórica final de la Copa del Generalísimo de 1939.

El club podría anunciar en los próximos días la fecha de estos dos eventos. Han sido necesarias muchas llamadas y gestiones. Manuel Ansede, miembro del consejo de administración del Racing, ha sido la persona designada para promover los actos del centenario. No ha sido fácil conseguir que el Sevilla venga a jugar un amistoso en A Malata, ya que tiene el calendario apretado, tanto por la Liga como en la Europa League. Sin embargo, el acuerdo está cerrado y todo indica que se disputará en el mes de noviembre. Hubo numerosas conversaciones, primero con Caparros, y posteriormente con Monchi, para que este choque saliera adelante. Al margen del hecho histórico de rememorar la final de 1939, para el Racing será la oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de España.

El concierto musical, que seguro que será del agrado de todos los racinguistas y en general de todos los amantes de la música en Ferrolterra, supuso otro reto. El contrato con un grupo de primer nivel está prácticamente cerrado, aunque el club dará a conocer su nombre en un acto oficial. Fue necesario coordinar fechas y sobre todo elegir un lugar adecuado, ya que se necesita espacio para instalar un gran escenario.

Además del cupón de la ONCE del pasado 5 de octubre, que publicitó por toda España el centenario del Racing, habrá otro recuerdo digno de guardar, será la etiqueta que pondrá Estrella de Galicia, en este mes de octubre, a algunos de sus productos, en la que hará referencia al centenario del histórico club de fútbol ferrolano.

Por otra parte, también se trabaja en el merchandising del centenario, que ha sido una de las reclamaciones de los aficionados,. Otro de los objetivos es poner en marcha esa exposición itinerante sobre la historia del club, que contará con fotografías, documentos y objetos, gracias a la colaboración de Jorge Deza, el autor de la Historia del Racing de Ferrol, y Fran Serantes, otra de las personas que más se han implicado porque la historia del club de fútbol ferrolano no caiga en el olvido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Racing ultima el partido amistoso contra el Sevilla y el concierto musical del centenario