La Fashion Night de Ferrol se tiñe de rosa

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

En la imagen, una fiesta «Holi» celebrada recientemente en A Estrada
En la imagen, una fiesta «Holi» celebrada recientemente en A Estrada miguel souto

La décimo séptima edición se celebrará este viernes con descuentos, degustaciones, música y una colorida fiesta «Holi» contra el cáncer de mama en la plaza de Amboage

07 oct 2019 . Actualizado a las 15:29 h.

La décimo séptima edición de la Fashion Night de Ferrol estará teñida de rosa. Y es que de ese color serán la mayor parte de los polvos que se lanzarán en la plaza de Amboage este viernes (a partir de las 19.00 horas) en la fiesta «Holi» solidaria contra el cáncer de mama que la organización ha programado para inaugurar la nueva edición otoñal de la cita comercial, en la que está prevista la participación de un centenar de establecimientos.

Inspirados en una antigua tradición de la India, los coloridos festivales «Holi» se han puesto de moda recientemente en España y Europa para festejar el amor, la unión y la alegría. El de la Fashion Night de Ferrol reivindicará también esos valores, pero sobre todo servirá para recaudar fondos para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que quienes quieran participar en la fiesta podrán comprar las bolsitas de los polvos «Holi» en diferentes establecimientos del centro a un precio de tres euros y todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La cita incluirá el montaje de un gran escenario con pinchadiscos, actuaciones en vivo y sorteo de regalos. Pero la fiesta «Holi» no será el único reclamo de esta Fashion Night. Como en ediciones anteriores, los comercios del centro volverán a abrir sus puertas hasta medianoche para ofrecer descuentos de entre el 10 % y el 50 % en artículos seleccionados y algunos de ellos también agasajarán a sus clientes con pinchos, dulces, cócteles y hasta champán.

Como en ediciones pasadas, la Fashion Nght incluirá exhibiciones de danzas de diferentes estilos
Como en ediciones pasadas, la Fashion Nght incluirá exhibiciones de danzas de diferentes estilos JOSE PARDO

Además y como siempre, a pie de calle habrá exhibiciones de capoeira, bailes de salón, danzas orientales y otros estilos a cargo de diferentes escuelas y formaciones de la comarca. Y establecimientos como El Cisne, Elías Rumbo y La Bella Lola celebrarán desfiles para dar a conocer las novedades de sus nuevas colecciones de moda.

Zona deportiva e infantil

El Centro Comercial Aberto A Magdalena, que organiza la Fashion Night en colaboración con el Concello, también ha querido que en esta ocasión los niños y los amantes de los deportes dispongan de un espacio especialmente reservado para ellos en la fiesta. Los primeros lo encontrarán en la plaza de Amboage, donde los pequeños contarán con hinchables y podrán participar en talleres de cocina creativa y pintacaras, mientras que los aficionados al deporte deberán dirigirse a la plaza de la Constitución. Allí se llevarán a cabo exhibiciones de patinaje artística y el Racing de Ferrol, O Parrulo, el Universitario y el Club Rugby Ferrol montarán un photocall y puestos en los que darán de alta a nuevos socios, pondrán a la venta productos publicitarios y repartirán entradas y «moitos agasallos».

La previsión meteorológica pronostica cielos despejados, así que el éxito parece garantizado: las calles volverán a abarrotarse de gente con motivo de esta nueva Fashion Night.

Música con Maina Materia, Superglú, The Harriers y otros grupos

En la Fashion Night habrá tiempo para comprar y dat gusto al paladar, pero también para escuchar buena música. Grupos como Superglú, The Harriers, Maina Materia , Harmonía, O Auturuxo de Melpómene y músicos como Fausto Escrigas, entre otros muchos, serán los encargados de interpretar la banda sonora de la fiesta. La hora y localización de todas estas actuaciones se puede consultar en los folletos de la Fashion Night que ya ofrecen a sus clientes los comercios y establecimientos hosteleros del barrio de A Magdalena.