Álex López: «Con lo que hacemos no nos llega para ganar»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Asegura que el Racing tiene que mejorar, sobre todo en las dos areas

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex López (Ferrol, 31 años) jugó 89 partidos en Primera División con el Celta y más de cien en Segunda, defendiendo varias camisetas. Es uno de los futbolistas fichados para reforzar al Racing en esta nueva etapa en la Segunda B. No es más culpable que el resto del mal arranque del equipo, aunque si consigue su mejor forma, está claro que puede ser parte de la solución, ya que calidad no le falta.

Al final del partido del pasado domingo contra el Atlético Baleares, el ferrolano hizo la misma lectura que la que haría cualquier aficionado que vio el partido. Destacó que el equipo compitió bien en la primera mitad, que estuvo intenso y que dispuso de alguna buena ocasión de gol. También admite la debacle de la segunda parte: «Encajamos un gol a balón parado -explicó-, en una contra llegó el segundo y el tercero. Ahí finalizó el partido. La sensación es que tenemos que hacer mucha autocrítica, cambiar la dinámica lo antes posible, ya que con lo que estamos haciendo no nos llega».

Pidió disculpas a la afición, ya que entiende que era un día especial para ellos y que el equipo no estuvo a la altura.

Además reconoció que el equipo había cometido errores que no se puede permitir y de ahí los goles en las acciones a la contra.

De cara al futuro inmediato dice que no queda otra que seguir trabajando. «La realidad muestra que nos falta todo -señala-, por eso estamos ahí abajo en la clasificación. Tenemos que mejorar en todas las facetas del juego y sobre todo en efectividad en las áreas, que son lo más importante en el fútbol, ya que no estamos nada bien, como tampoco en la construcción de juego».

Admite que los jugadores tienen que dar mucho más. «El equipo sí que es cierto que trabaja bien en el día a día -indica-, aunque necesita mucho más, tanto a nivel individual como colectivo. Tenemos que exigirnos mucho más en este sentido».

El ferrolano ha gozado de toda la confianza del técnico Emilio Larraz, ya que ha sido uno de los habituales en el once inicial racinguista desde que arrancó la temporada.