Arranca la vacunación de la gripe para los trabajadores sanitarios

El próximo lunes, día 14, se activará la campaña para toda la población en los ambulatorios y puntos habituales

Gripe
Gripe

Ferrol

Arranca la vacunación contra la gripe, aunque comienza por los profesionales sanitarios que pueden protegerse desde una semana antes que el resto de la población. El próximo lunes, día 14, las dosis estarán en los centros de salud esperando a todas las personas que deseen protegerse contra el virus y en especial a los pacientes más sensibles, a los que el Sergas realizará un seguimiento especial. En el Marcide el antídoto se suministrará en el Servizo de Medicina Preventiva; mientras que para el personal del Naval y del Novoa Santos será en la Unidade de Prevención de Riscos Laborais. Además, durante la próxima semana se establecen dos puntos de vacunación en los vestuarios del Arquitecto Marcide y del Hospital Naval. Los trabajadores no tendrán que acudir solo esa semana, sino que tienen hasta el final de la campaña (27 de diciembre) para protegerse. Los responsables del área sanitaria recuerdan que el año pasado se vacunaron el 58 % de los profesionales de los centros de salud y el 40 % de los que pertenecen al Complexo Universitario.

Los portavoces sanitarios recuerdan que una de las novedades de la campaña 2019, que arranca el día 14, radica en el incremento de la población considerada diana, ya que se incluye como grupo de riesgo a los niños prematuros y a personas con trastornos de coagulación, además de los colectivos para los que la gripe agravar su estado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la vacunación de la gripe para los trabajadores sanitarios