Varapalo al Racing de Ferrol en el arranque del nuevo siglo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Pésima segunda parte de los ferrolanos frente a un Atlético Baleares que demostró toso su potencial

06 oct 2019 . Actualizado a las 18:48 h.

El Racing sigue sin levantar cabeza en la nueva categoría, perdió en casa por 0-3 frente al Atlético Baleares, el líder de este grupo primero de la Segunda B, en un partido disputado en la mañana de ayer en el campo de A Malata. El centenario no sirvió de catalizador para hacer reaccionar a un equipo ferrolano que por ahora no es capaz de competir a un buen nivel en la Segunda B, al menos de una forma regular. Alterna fases en las que hace un trabajo digno, aceptable, con otras en las que el equipo casi desaparece del campo. Los verdes sufren en defensa, cometen demasiados errores, que son aprovechados por los rivales. El técnico, Emilio Larraz, sigue haciendo cambios en el once inicial, aunque no da con la tecla para que el equipo funcione. Los jugadores lo intentan, lo dejan todo en el campo, aunque hay futbolistas, en especial Dani Abalo y Álex López, de los que se esperaba mucho más, dada su trayectoria futbolística, que rinden por debajo del nivel esperado y la afición ya comienza a desesperarse. Dani Abalo fue sustituido por Marcos Álvarez ante una sonora pitada por parte de la afición.

El Racing falla en las dos áreas, tiene problemas para marcar y está encajando demasiados goles.

La primera parte del encuentro acabó sin goles, aunque se jugó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. Fue igualada y ambos onces dispusieron de ocasiones para marcar, aunque les faltó acierto en los últimos metros. Los ferrolanos jugaron con Joselu, muy solo arriba, aunque llevaron peligro en alguna contra y especialmente en las acciones a balón parado. Tras dos saques de esquina llegaron las mejores ocasiones, la primera al aprovecharse Álex de un rechace, aunque su disparo salió desviado, y la segunda fue un remate de Rodellar, que el portero balear logró desviar, cuando parecía que el balón acabaría en la red.

Una gran fortaleza física

El Atlético Baleares, un equipo de una gran fortaleza física, buscó las bandas con los habilidosos David Haro y Jorge Ortiz, que protagonizaron las ocasiones más claras para su equipo. Su acción de gol más peligrosa llegó a los siete minutos de juego, un remate en el primer palo de David Haro, aunque Diego Rivas evitó el gol con una gran intervención. También tuvo un par de ellas claras Jorge Ortiz, aunque en ambos casos resbaló en el momento decisivo.

En el arranque de la segunda parte se decidió el choque. El Atlético Baleares resolvió el partido en apenas quince minutos. Se adelantó en el marcador tras un saque de esquina, que la defensa del Racing no pudo despejar y del que se aprovecha Villapalos para enviar el balón al fondo de la red en un disparo a bocajarro, aunque los racinguistas reclaman que el jugador del Atl. Baleares controló el balón con la mano. Los ferrolanos siguen sin suerte con los arbitrajes.

El 0-1 encarriló el partido para los de las Islas Baleares. Solo dos minutos más tarde, en una rápida contra, Jordan se aprovecha de un rechace de Diego Rivas a disparo de Ferrone para hacer el 0-2 y sentenciar el encuentro. A los 62, ya con el Racing hundido, Gabarre hizo en tercero en una nueva contra, dejando en evidencia la debilidad del equipo en defensa, sobre todo a la hora de frenar las contras, ya que falta velocidad a la hora de frenar al rival.

Joselu pudo acortar diferencias a los 65 minutos, aunque su disparo se estrelló el balón en el larguero. Dos minutos más tarde, Emilio Larraz retiró del campo a Dani Abalo, así como a Pablo Rey y a Álex López para dar entrada a tres jugadores de refresco, Marcos Álvarez, Juan Antonio y Armental. Ya todo estaba decidido, los nuevos pusieron voluntad, aunque tampoco aportaron mucho al equipo.

El Racing ya no fue el mismo en esta segunda mitad, los tres goles dejaron tocado al equipo verde y a su afición, que se quedó en silencio, decepcionada por la derrota en un partido especial y por la impotencia de su equipo.

El Racing está en plazas de descenso, aunque queda liga por delante para rectificar. El camino por el que actualmente discurre el equipo no conduce a nada bueno.

Ficha Técnica

0: Racing. Diego Rivas; Diego Seoane, Pau Bosch, Garrido, Bruno Rivada; Álex López (Armental, min 67), Rodellar, Raúl Tavares; Dani Abalo (Marcos Álvarez, min 67), Pablo Rey (Juan Antonio, min 67) y Joselu. 

3: Atlético Baleares. Manu Herrera; Ferrone, Vallori, Autenetxe, Peris; Villapalos, David Haro (Rovirola, min 67), Jorge Ortiz, Jordán, Gabarre (Diego Cervero, min 83) e Iturraspe (José García, min 76). 

Goles: 0-1, min 52: Villapalos; 0-2, min 56: Jordán y 0-3, min 62: Gabarre.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Amarillas a Rodellar por el Racing, así como a Villapalos en el Atlético Baleares.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de liga en el grupo primero de la Segunda B. Unos dos mil aficionados en las gradas del campo de A Malata.