Ruta por la ciudad y fiesta de la peña Morandeira en la grada de preferencia del campo de A Malata

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Los aficionados plantarán un roble en las inmediaciones de A Malata para conmemorar la efemérides

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la falta de actos oficiales por parte del Racing, las peñas racinguistas y los aficionados se han organizado para festejar el día con distintos actos. Promovido por los portales digitales @RCFHist y @museoRCF1919, en colaboración con el Círculo Racinguista y la Federación de Peñas del Racing, esta mañana se organiza una ruta por la ciudad para visitar puntos singulares en la historia del club. Habrá una parada en el Cantón de Molins, en donde estaba la sede en la década de 1920, calle Dolores, otra de las sedes, plaza de Armas, en donde estaba ubicada el antiguo hotel Ideal Room, así como en el café bar Derbi, sede del club en la década de 1930.

Jorge Deza y Fran Serantes, promotores de este acto, explicarán a los participantes en la ruta la historia de los lugares que se visiten.

Es una actividad abierta a todo el mundo. Los interesados solo tienen que acudir sobre las once de la mañana al bar Guarisnais, en la calle Taxonera, muy cerca de la iglesia de las Angustias. La ruta arrancará sobre las doce menos cuarto y finalizará a la una en las inmediaciones de A Malata. Allí Jorge Deza explicará como nació el Racing, su proceso de gestación y muchas de las curiosidades de la notable historia de la entidad.

Plantación de un roble

También se plantará un roble, un acto que pretende simbolizar la unidad del racinguismo y el comienzo del segundo siglo de vida del club de fútbol ferrolano, que arrancará mañana, a las doce, con el partido contra el Atlético Baleares, en una nueva jornada de liga en la Segunda B.

La peña racinguista San Juan organiza, a partir de las 20.30 horas de hoy, un acto en su sede, al que invitan a todos sus socios.

La peña Morandeira, en colaboración con los representantes de la Federación de Peñas del Racing, Asociación de Veteranos y representantes del club organiza hoy una pequeña fiesta en la grada de preferencia. Arrancará a las siete y media de la tarde. Habrá cáterin, bebidas, música y alguna sorpresa.

Desde la peña racinguista Morandeira agradecen al club que les permita celebrar la fiesta del centenario en la grada de preferencia, que es en donde se ubican. Estarán allí hasta las doce de la noche.