El nuevo siglo para los racinguistas arrancará frente al Atlético Baleares

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

J.A.Riera

El partido se disputa a las doce de la maana del domingo en el campo de A Malata

05 oct 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

Cuando todavía resuena en las inmediaciones de A Malata la alegría y la fiesta por el centenario del Racing, arranca ya el nuevo siglo. Será a las doce de la mañana del domingo, en el templo racinguista, en donde habrá partido frente al Atlético Baleares, el líder del grupo. El choque, que arrancará a las doce de la mañana, se presenta complicado, ya que los de Mallorca tienen una plantilla increíble para la categoría, con la que aspiran al ascenso.

Pese a la calidad del rival, los jugadores racinguistas están confabulados para dejarse la piel en el campo para tratar de ofrecer un triunfo a la afición.

Para afrontar este encuentro, los ferrolanos cuentan con las bajas de Joel López y Villarejo, ambos lesionados, mientras que el resto de los jugadores estarán a disposición de Emilio Larraz.

El técnico racinguista apostó por el mismo once inicial en las cinco primeras jornadas de liga, aunque en la pasada, en Ibiza, introdujo varios cambios, que es posible que mantenga en este choque de A Malata.

Fortaleza y balón parado

El Atlético Baleares es un equipo con oficio como su técnico, Manix Mandiola, durante varias campañas preparador del Éibar. Son un grupo que destaca por su físico, jugadores de mucha talla, especialmente peligroso en el juego aéreo y por lo tanto en las acciones a balón parado.

Son futbolistas con experiencia, que sabrán tener paciencia y que jugarán con la más que probable ansiedad del Racing, no solo por su mala situación actual en la clasificación, sino también por la presión de querer ofrecer una victoria a sus aficionados. No se pondrán nerviosos, dejarán pasar el partido en espera de aprovechar su oportunidad.

Para ganar, el Racing necesita tener cabeza o mucho acierto en sus ataques.