La Agencia de Donación de Sangre asegura que la petición de sangre para un pequeño es un bulo

El anuncio solicitando ayuda para un niño supuestamente ingresado en el materno Teresa Herrera circula por las redes


Ferrol

Tanto la Agencia de Donación de Sangre de Galicia como el propio Hospital Teresa Herrera de A Coruña aseguran que el anuncio que circula por las redes sociales y entre los móviles de muchas personas de la comarca es un bulo y no tiene base real. La petición hace referencia a las necesidades de un tipo de sangre para un menor con un problema de médula supuestamente ingresado en el materno infantil del Chuac: «Desde el sistema de sanidad público nunca se hacen nunca llamamientos para un paciente en concreto —precisan los responsables de la agencia—. En la actualidad el cero positivo está en un estado de reservas normal».

Asimismo, fuentes sanitarias precisan que se trata de una petición falsa antigua que cada poco tiempo se activa de nuevo y que nada tiene que ver con necesidades reales. Es más se distribuyen en cadena con el objetivo de saturar la red o los servidores y captar direcciones personales de correo para comerciar con bases de datos o utilizarlas para otros fraudes cibernéticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Agencia de Donación de Sangre asegura que la petición de sangre para un pequeño es un bulo