Los políticos celebran el Día de los Mayores con los usuarios del comedor sénior

FERROL

LVG

El alcalde reitera su voluntad de «combater a soidade» de las personas longevas y agradece su experiencia vital

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor ferrolano, Ángel Mato, y la concejala de Benestar Social, Eva Martínez Montero, participaron ayer en una comida en el centro municipal de la calle Río Xuvia con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. También asistió el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela. Antes de sentarse a la mesa, los participantes en la celebración pudieron disfrutar de la actuación de la rondalla Añoranzas y el alcalde saludó al resto de comensales.

Acompañado por Eva Martínez y Rey Varela, Mato entregó a todos ellos el libro institucional con lugares de la ciudad y obsequió con una placa conmemorativa de Sargadelos a la persona de mayor edad de cada uno de los cinco comedores sénior del área de Servicios Sociales. Se trata de María Elena Torres, Emma López, Alicia Araceli Sanjurjo, Luis Antelo Benítez y José Antonio Sánchez.

En presencia de cerca de 40 usuarios de este servicio, el alcalde reiteró su voluntad de «combater a soidade» de las personas mayores y les agradeció poder compartir la comida con ellos. «A miña intención é facer fincapé en mellorar a calidade de vida dos nosos maiores», dijo, y recordó a la mujer octogenaria rescatada por los bomberos que llevaba dos días tirada en suelo de su vivienda. «O modelo que defendemos é este, que poidan vostedes compartir a comida con outras persoas», apuntó.

Antes del almuerzo, los mayores pudieron disfrutar de una excursión al museo de la Sociedade Galega de Historia Natural y otra por los jardines históricos de la ciudad.

Pero los actos del Día de los Mayores tendrán continuidad en fechas próximas. Así, para el día 5 está programado un viaje a Lugo con motivo del San Froilán, en el que contarán con un guía para visitar la ciudad. El día 18 de este mismo mes habrá otra salida, en este caso a Mondoñedo, para asistir a la fiesta de A San Lucas, que incluye una visita a la casa museo de Álvaro Cunqueiro. En ambas ocasiones el bus saldrá de Correos a las nueve de la mañana, con regreso a las 21.30 horas. Estas actividades están dirigidas a los usuarios de los servicios sociales del Concello.