Cuna de jugadores que militaron en la Primera nacional, en el extranjero e internacionales

Sobrino, Perniche y Porta son los tres racinguistas que más partidos disputaron en Segunda División y Caeiro, Germán y Alvarito integran el podio de goleadores en la categoría de plata


Ferrol

Esta esquina de Galicia ha sido cuna también de grandes jugadores de la élite nacional del fútbol. Dieciocho racinguistas, nacidos en la urbe naval o la comarca, llegaron a militar en la Primera División española o en alguna extranjera: Vázquez, Anca, Aretio, Azpeitia, Camilo, Diego Rivas, Fontenla, Juan, Castro, Juan Rodríguez, Juanito, Manel, Nacho Novo, Pedro Amado, Rivera, Segundo y Álex López. También destacan los jugadores oriundos que han gozado de minutos con la selección española en alguna de sus categorías, como Vázquez, Marcelino, Castro, Juan, Manel, Javi Tomé, Pablo López y Álex López, indica el historiador del club.

Sobrino, Perniche y Porta son los tres racinguistas que más partidos disputaron en Segunda División y Caeiro, Germán y Alvarito integran el podio de goleadores en la categoría de plata.

Como anécdota, el primer extranjero en vestir la camiseta verde fue James Langtry.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuna de jugadores que militaron en la Primera nacional, en el extranjero e internacionales