Una semana repleta de talleres, lectura y cuentos en la biblioteca de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El martes, día 1, celebra una jornada formativa por el Día das Persoas Maiores

30 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Biblioteca Municipal de Ferrol continúa con su programación para el último trimestre del año y esta semana comienza repleta de talleres con distintas propuestas y sesiones de lectura. La primera se llevará a cabo mañana, martes, en la que se sumará a la celebración del Día das Persoas Maiores. En la sala Cemit, situada en el tercer piso, se llevará a cabo un taller, entre las 10.30 y las 12.00 horas, que lleva por título «Asignatura pendente do século XXI: formación ao longo da vida», que tiene por objetivo sensibilizar a los participantes en la necesidad de mantener su mente activa para mejorar el proceso de envejecimiento.

Esta actividad es gratuita y tiene un cupo de 16 plazas. El plazo de inscripción finaliza hoy, puede realizarse bien a través de la dirección https://cemit.xunta.gal/gl/acvidade/29537 o bien en las instalaciones de la biblioteca, entre las 9 y las 14 horas. 

Para niños

Por otro lado, estas dependencias también abren hoy el plazo para anotarse a una nueva sesión de A hora do conto, que se celebrará el viernes, día 4, a partir de las 18 horas. En esta ocasión, el cuentacuentos, dirigido a mayores de tres años, correrá a cargo de Pedro Brandariz.

Pero, además, la Biblioteca comenzará esta semana los talleres de relato corto y de escritura, que se celebrarán hasta el mes de mayo.

El de relato corto se desarrollará los terceros viernes de mes, de 19 a 20 horas, y será impartido por Teresa Cameselle, mientras que el de escritura correrá a cargo de Begoña Martín y serán los terceros miércoles del mes.

El plazo de inscripción para participar en estas propuestas ya está abierto. Los interesados pasar por las instalaciones de la biblioteca de la plaza de España.