Larraz: «Cuando estábamos más cerca de puntuar vino un gol en clarísimo fuera de juego»

El entrenador destacó el «paso adelante» en el juego fuera de casa


Ferrol

Emilio Larraz revolucionó el partido antes de que empezase. Planteó un once más parecido al de la temporada pasada, con Juan Antonio, Marcos Álvarez y Villarejo debutando desde el arranque por primera vez en Segunda B. Un 4-4-2, mayor rapidez y dos referentes en ataque. «Sabíamos que íbamos al campo de uno de los favoritos para ser campeón, y el equipo ha trabajado bien. El grupo ha dado un paso adelante en el aspecto que pedía, en el comportamiento fuera de casa», valoró el técnico tras finalizar el encuentro.

El Racing hizo un partido serio y bien posicionado, con una primera parte más calmada y aguantando, al final, las mejores ocasiones del Ibiza. En la segunda mitad compitió hasta que dos polémicas decisiones arbitrales dieron la vuelta al partido. «Cuando ellos empezaron a perder un poco el sitio dábamos la sensación de que estábamos cerca de puntuar, pero vino un gol en clarísimo fuera de juego, que no tiene ninguna duda», destacó el entrenador del conjunto verde.

Larraz también lamentó que no se pitase el penalti del que fue objeto Fer Beltrán.«Luego vino la jugada de Fer Beltrán, otro penalti clarísimo que no tiene ninguna duda. Creo que sin esas decisiones arbitrales podíamos haber estado hasta el final cerca de puntuar. Podríamos haber ganado, haber pedido o haber empatado, pero un 2 a 0 de esta forma ha sido mucho castigo para el trabajo realizado», reconoció.

No obstante, el técnico trató de sacar la lectura más positiva posible del encuentro en la isla Pitiusa. «Después de trabajar mucho la primera parte, al empezar la segunda, cuando parecía que estábamos en disposición de ganar, las decisiones nos pusieron todo cuesta arriba. Lo mejor es quedarse con la mejora del equipo y reclamar en esta categoría, que es profesional, un poco más de rigor en ese tipo de definiciones. No queda otra que seguir trabajando y pensar ya en el próximo partido», insistió. Esta apuesta por darle un plus al esfuerzo durante la semana parece dar sus frutos. «El camino de trabajar fuerte durante la semana para mejorar está dando sus resultados, hay que insistir en él. Aún así, por alguna decisión arbitral o lo que sea puedes acabar perdiendo, así que hay que seguir exigiéndonos el máximo trabajo, hay cosas que mejorar y corregir, pero debemos confiar en que si seguimos incrementando nuestro nivel y mejorando vamos a ganar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Larraz: «Cuando estábamos más cerca de puntuar vino un gol en clarísimo fuera de juego»