Las últimas iniciativas de la hostelería alegran todos los barrios de Ferrol

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Sesiones vermú, ciclos cómicos, sorpresas y fiestas animan las calles de la ciudad

28 sep 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

Los hosteleros de la ciudad ya cuentan con una programación cultural paralela a la municipal. Todas las semanas hay locales que organizan conciertos, presentaciones, ciclos cómicos o sorpresas como la que le dieron al actor Javier Gutiérrez hace dos semanas en la cervecería La Bahía, que acaba de inaugurarse en Catabois, donde habrá un rincón con sus fotos y que será el lugar de reunión del primer club de fans en la ciudad.

En el mismo barrio la cervecería Garimbas, que abrió hace unos meses, organiza una sesión vermú cada mes. Susana Bernabé cuenta que trata de apostar por las actuaciones para crear ambiente en su local y en su barrio, donde se decidió abrir su primer local de hostelería. «Quería apostar por mi barrio y espero que salga bien».

Caranza busca cómicos

El barrio de Caranza también tiene a hosteleros con ganas de sorprender a sus clientes: la cafetería Bocelli celebró una fiesta de fin de verano el pasado fin de semana con música, un pulpeiro de Carballiño y hasta un toro mecánico, que tuvo mucho éxito. Y muy cerca, Auditorio 27 tiene programada para hoy una sesión vermú con el grupo Bis a Bis. Los planes de Eva Fernández, la propietaria del local desde el pasado mes de enero, pasan por seguir con música todo el otoño y por eso el 13 de octubre (también domingo) habrá música al mediodía con Los Alcántara y el 27 con Maina Materia. Por si fuera poco, desde este local están buscando cómicos para iniciar un nuevo proyecto.

«Ahora vivo en Neda, pero soy de aquí de toda la vida y me gusta promover este tipo de actuaciones», cuenta una hostelera que busca humoristas para crear un ciclo de monólogos para las noches del viernes o del sábado. «Hablé con una empresa para organizarlos, pero me sugerían que cobrase entrada y creo que no, que voy a esperar a que se ofrezcan los humoristas y después programar la actuación gratis», dice Eva, que reconoce que el trabajo de organizar conciertos siempre se ve recompensado en la afluencia de clientes. «Con los monólogos no sé como será, pero con los conciertos compensa».

En Canido casi todos los fines de semana hay reunión en el Cruceiro, donde los hosteleros se coordinan para contar con actuaciones. Y en Esteiro hay varios locales que participan en ciclos de música y presentaciones poéticas, como El Guarisnais, que este fin de semana reabre después de unas jornadas de vacaciones. Los hosteleros de Ferrol Vello y el centro también suman actos a la agenda de ocio de la ciudad.