Iniciativa para pedir a PSOE y PP un proyecto consensuado en Ferrol

Entidades vecinales y profesionales impulsan una plataforma para tratar de revertir la negativa dinámica de la ciudad


Ferrol

Un grupo de entidades vecinales y profesionales de Ferrol han impulsado la creación de una plataforma que busca exigir al gobierno local, del PSOE, y al principal partido de la oposición, el PP, que establezcan un proyecto consensuado para la ciudad. Los diversos colectivos promotores, entre los que se encuentran el Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena y la Asociación de Vecinos de A Magdalena junto a otros, se reunieron esta semana en un encuentro en el que acordaron recabar el apoyo de todos aquellos colectivos que quieran sumarse a la iniciativa. Vía comunicado, manifestaron estar «preocupados por la grave situación que atraviesa nuestra ciudad», y en especial, el barrio central de la ciudad. Con el fin de «revertir la dinámica tan negativa en que está sumida nuestra ciudad desde hace muchos años», piden a PSOE y PP que «de una vez por todas, se sienten a trabajar». Defienden que la situación es de «una gravedad extrema: falta de ilusión, pesimismo, falta de proyectos...», describen, por lo que consideran que «si no se toman medidas drásticas y urgentes, en breve llegaremos a un punto de no retorno».

La propuesta llega precisamente después de que el PP haya propuesto esta semana la conformación de mesas de trabajo para los asuntos clave de ciudad y de que el gobierno local haya aceptado participar en ellas, abriendo su convocatoria también a los demás partidos de la corporación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Iniciativa para pedir a PSOE y PP un proyecto consensuado en Ferrol