Los trabajadores en huelga del mantenimiento naval trasladan la presión a las sedes de las firmas

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL

FERROL

CEDIDA

Los sindicatos reclaman reuniones a los empresarios

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento naval en Navantia Ferrol y Fene -a través de la ute Tecman-Electrorayma e Indasa- cumplieron ayer cinco días de huelga indefinida para reclamar la readmisión de quince empleados despedidos. Los portavoces de los trabajadores secundaron ayer concentraciones delante de las tres sedes de las empresas, en donde presentaron una solicitud para mantener reuniones en las que abordar la situación generada.

Los participantes en el paro, que comenzó el pasado lunes, reclaman la readmisión de 15 compañeros despedidos e insisten en el derecho a la subrogación que tienen adquirido en este tipo de trabajos. El fin de estos contratos se produjo cuando Navantia comunicó a las empresas que termina el contrato que tienen para el mantenimiento.

La situación está motivada por la caída en la carga de trabajo que ya está experimentando el astillero ferrolano con el avance del contrato de construcción de los dos buques de aprovisionamiento para la Armada de Australia. Uno de ellos acaba de ser botado y el otro será entregado en cuestión de meses.