Navantia y los estudiantes, contra el cambio climático

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Un buen número de menores corearon lemas por la situación del planeta y la inacción política

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sandra y sus tres amigas tienen 14 años y estudian en el instituto Ferrol Vello. Ayer no fueron a clase, pero estaban puntuales en la concentración que comenzó poco después de las doce de la mañana ante los edificios de la Xunta en las inmediaciones de la plaza de España.

Allí también estaba Sofía, que muchos compañeros de su centro (el Concepción Arenal), llevaban una especie de bandas elaboradas con bolsas de plástico: «Es para crear conciencia de cuántos de estos son innecesarios», explicaba una joven antes de colocarse detrás de una pancarta en la que se reclamaban más medios contra la lucha contra el cambio climático.

Los jóvenes manifestantes corearon muchos lemas como «que se extingan los banqueros» o «ito, ito, transporte gratuito» que aplaudieron algunos viandantes e incluso fotografiaron para subir la protesta a sus redes sociales. Apenas una hora antes los trabajadores de Navantia realizaron su propia protesta por los mismos motivos y recalcando la necesidad de crear un mundo más sostenible.

JOSE PARDO

Ya por la tarde tuvo lugar otra manifestación en la plaza Amada García en la que se sumaron personas de todas las edades.