Emilio Larraz: «Hay que creer en que los partidos difíciles se ganan»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El equipo viaja hoy a la isla Pitiusa para enfrentarse mañana a la UD Ibiza

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se marca su propio ritmo. «Llevamos nuestro camino y con nuestros tiempos, independientemente del rival», reconoció el entrenador, Emilio Larraz. Por eso, enfrentarse mañana a uno de los grandes favoritos a alzarse con el título del grupo de Segunda B, la UD Ibiza -Can Misses, 12.00 horas- no supone una motivación extra. El equipo está centrado en seguir mejorando para avanzar y, aunque jugará en uno de los campos más difíciles de la categoría, el gran objetivo de los ferrolanos es demostrar que pueden competir lejos de A Malata. «Debemos dar un tono mejor cuando estamos fuera de casa, mostrar que estamos más cerca de ganar el partido. Ya no puede pasar una semana más en la que el equipo dé la sensación de no competir lejos», advirtió el técnico.

Este arranque en la categoría de bronce está siendo más complicado de lo que se auguraba. Con dos derrotas, dos empates y solo una victoria, los verdes se asoman al abismo de la parte baja de la clasificación, de la que deben huir cuanto antes para no pasar apuros durante el año. Y para más inri, la contienda de mañana será en uno de los campos más difíciles posibles, el Can Misses, donde no pierden los locales desde noviembre del año pasado. «Ganar fuera de casa siempre es difícil y probablemente vamos a jugar contra el mejor equipo del grupo, y en su campo. El grado de dificultad aumenta, pero también se ganan partidos difíciles. Hay que creer en ello y estar dispuesto a pagar el peaje de poder ganar allí, de dar todo lo que puede exigir un partido tan difícil», auguró Larraz.

El aragonés destaca los recursos con los que cuenta la UD Ibiza. «Ha vuelto a hacer una plantilla muy importante, el club tiene el objetivo de llegar al fútbol profesional por el camino más corto. Se les ve muy enchufados y metidos, tienen muchos recursos e individualidades. Pero también es un bloque muy compacto. Casi ningún equipo ha sido capaz de hacerles ocasiones de gol», valoró. Y alerta de su gran peligro, el ataque. «Tienen un ataque organizado con buen juego de bandas, con balón parado por centímetros y por Javi Lara, que es un maestro; y en contraataque con delanteros muy rápidos», desgranó el técnico.

El viaje

Ante este plantel, Larraz lo que quiere es seguir viendo mejoría en sus pupilos. «Se luchará para ganar y trataremos de hacerlo lo mejor posible, lo que ya no puede pasar una semana más es que el equipo fuera de casa no esté, que de esa sensación de que ha estado lejos de llevarse puntos», advirtió el técnico.

Este viaje a Ibiza será la primera prueba de fuego de esas incomodidades que plantea la distribución de los grupos de Segunda B. El grupo saldrá hoy a las 4.30 horas de la madrugada de A Malata para volar a Barcelona, donde tendrá que esperar hasta la una de la tarde para coger otro vuelo a Ibiza.

Joel y Sanmartín, fuera

Las mejores noticias llegan desde la enfermería. Larraz recupera para la convocatoria a Dabi Abalo -«ha pasado la semana con normalidad», indicó-, mientras que Joel sigue lesionado. Sanmartín, con algún percance menor -«ha estado con un problemilla en el dedo que rompió», detalló Larraz- también se cae de la lista de convocados.