Los aficionados organizan una ruta por lugares racinguistas emblemáticos de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Se trata de una propuesta espontánea para conmemorar el centenario y en la que prroponen plantar un roble en las inmediaciones del estadio

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«La razón de esta iniciativa es totalmente espontánea, abierta a todos los que sientan el Racing». Así presentan dos aficionados, Jorge Deza, historiador del club al frente de la cuenta @RCFHist, y Francisco Javier Serantes, @museoRCF1919 una propuesta para conmemorar el próximo sábado 5 de octubre el centenario del club de su corazón -ambos miembros de la comisión organizadora del centenario, aunque la iniciativa no forma parte de los actos oficiales-. «Para los que hemos soñado durante años con un 5 de octubre de 2019 muy diferente a lo que va a ser han podido más los sentimientos. Por ello, sin el menor ánimo de molestar a nadie ni abrir polémicas estériles, se hará una ruta, paseando y recordando anécdotas de la historia del Racing. Como colofón al sencillísimo acto queremos plantar un roble en las proximidades del punto en el que se encuentra la placa que recuerda la inauguración de A Malata», presentan los promotores de un acto en el que también colaboran el Círculo Racinguista y la Federación de Peñas Racinguistas. «El árbol quiere ser expresión de la unidad de los racinguistas y símbolo de un nuevo comienzo. El del segundo siglo de vida del club, que se iniciará el día siguiente jugando contra el Atlético Baleares», recuerda.

La comitiva se reunirá en el Guarisnais a las 11.00 horas y recorrerá la ciudad -Angustias, Cantón, A Coruña, Dolores, Armas, Real, Carmen, Sol, Rey, Canido, Catabois, O Raposeiro- hasta A Malata. En las inmediaciones del estadio recordarán cómo nació el club y será la plantación del árbol, para lo que han solicitado autorización al Concello y al club. «Queremos agradecer públicamente al gerente del Racing, Carlos López, su sincero apoyo a la medida», agradecen.