Lorenzo Caprile apadrinará un salón de bodas solidario en Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL

MARCOS MÍGUEZ

Los días 9 y 10 en la sede de Afundación se celebrará el WeddingPack Solidario

27 sep 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

La sede de Afundación de Ferrol acogerá el segundo salón de bodas, WeddingPack Solidario, a favor de la asociación gallega de trasplantados de médula ósea Asotrame. En este caso, además, el modisto Lorenzo Caprile será ejercerá de padrino. Se trata del autor de vestidos icónicos, como el de novia para la infanta Cristina o uno de noche rojo para la reina Letizia poco después de anunciar su compromiso. No obstante, en los últimos años Caprile ha disparado su fama por la participación en el programa Maestros de la costura. Precisamente está grabando una nueva temporada y no podrá desplazarse a Ferrol, pero enviará un vídeo dando su apoyo a la iniciativa.

La primera edición se celebró en Pontedeume y permitió poner en marcha un taller terapéutico en el CHUAC que se denomina Arte y emociones. Gracias a esta actividad los enfermos ingresados, muchos de ellos aislados, pueden desconectar en unas sesiones en las que dibujan, crean esculturas o simplemente idean desde su cama de la mano de una terapeuta especialmente formada.

Los promotores del WeddingPack explican que los llamaron para realizar este certamen en otras ciudades de Galicia y prefirieron comenzar en Ferrol el mes que viene. Asimismo, destacan que habrá profesionales de todos los sectores.