El Concello naronés se hermanará con la ciudad de Heredia, en Costa Rica

LA VOZ NARÓN

FERROL

CEDIDA

El bipartito aprueba una modificación de crédito por 905.308 euros para financiar diversas obras, con cargo al remanente de tesorería de 2018

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Narón se hermanará con la de Heredia, en Costa Rica, para promover «intercambios económicos, sociais e culturais [...], experiencias en educación, seguridade e mobilidade viaria». La propuesta partió de los representantes de la urbe costarricense y la corporación naronesa dio el visto bueno en el pleno celebrado ayer, de manera unánime. También hubo acuerdo en cinco declaraciones de carácter institucional, una de ellas de apoyo a la central térmica de As Pontes y a los transportistas del carbón.

Todos los grupos expresaron su respaldo a las reivindicaciones de los trabajadores de la UTE Tecman-Indasa, auxiliar de Navantia, tras el despido de 15 personas. Roberto Carlos López, representante de la plantilla, expuso sus reivindicaciones en la sesión y se reunió después con la alcaldesa y los portavoces. La unanimidad se extendió a la propuesta de conexión de los puertos de A Coruña y Ferrol con el corredor atlántico ferroviario; la emergencia climática y el soporte al servicio gallego de apoyo a la movilidad de personas con discapacidad o dependientes.

TEGA, PSOE y PP firmaron una moción en respaldo de la campaña de emergencia feminista, a la que también se adhirió el BNG, que logró sacar adelante dos iniciativas, sin el voto del PP, una sobre la movilización del 27 de septiembre por el clima y otra en pro de la lucha contra la violencia de género, en demanda de más recursos para prevenirla.

Obras por 905.308 euros

La corporación acordó incoar el expediente para la adjudicación del contrato de servicios de ayuda en el hogar. Y el bipartito de TEGA y PSOE aprobó una modificación de crédito por 905.308 euros, con cargo al remanente de tesorería de 2018, para diversas obras en viales, saneamiento o mejoras en edificios públicos. El ejecutivo local ratificó el proyecto de expropiación del parque fluvial de Narón, entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa, donde está previsto construir una senda peatonal y ciclista.

Declaración unánime de la corporación en apoyo de la térmica de As Pontes