Garrido «Cuando no puedes ganar, lo mejor es sumar al menos un empate»

El defensa del Racing es uno de los habituales en la defensa


Ferrol / la voz

El defensa santanderino Diego Garrido es otro de los fijos en la defensa del Racing. Arriesga mucho en los pases horizontales, aunque es muy fuerte en el juego aéreo. Al igual que el resto de sus compañeros tiene los pies en el suelo en este arranque de la competición. El jugador reconoce que los empates en casa obligan al equipo a sumar fuera, aunque indica que en A Malata hay que dejar escapar los mínimos puntos posibles: «Está claro -dice- que la temporada pasada nuestra casa fue un fortín. Ahora nos queda mejorar para sumar de tres en tres. Son dos empates consecutivos, aunque en el partido contra el Internacional de Madrid estuvimos a punto de ganar y en la segunda parte del choque ante el Sporting también dispusimos de buenas ocasiones en los últimos minutos. Sin embargo, cuando no puedes ganar, lo mejor es sumar al menos un empate. Además, tenemos que puntuar también en los partidos que disputemos lejos de casa».

Cada partido un mundo

Sobre si el equipo mejora jornada a jornada en esta temporada en la segunda B, el central insiste en que cada partido es un mundo y hay que cambiar muchos registros. «El pasado domingo nos enfrentamos a un filial, que metía mucha presión, por lo que tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar. Frente al Internacional nos encontramos a un equipo más replegado, que nos permitió algo más de salida de balón y control del juego. Para mí, el equipo ha crecido en el aspecto de trabajo, sufrimiento y empuje. En los peores momentos todos estuvimos juntos para sacar el encuentro adelante».

Añade que esta temporada el equipo ya se conoce y sabe lo que quiere, que es la gran diferencia en referencia a la pasada campaña. «Sin embargo, asumimos que es otra categoría, muy complicada, en la que todos los equipos tienen muchísimas cosas», dijo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garrido «Cuando no puedes ganar, lo mejor es sumar al menos un empate»