El fuego calcina el motor de un coche que circulaba por la plaza de Galicia

FERROL

JOSE PARDO

La dueña, que salió ilesa del percance, le manifestó a los bomberos que lo había comprado de segunda mano hace solo una semana

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fuego calcinó el motor de un monovolumen que iba circulando por la plaza de Galicia y los bomberos evitaron que las llamas se propagasen al resto del vehículo. Un viandante vio que salía humo de la parte baja y alertó a la conductora, que apartó el coche la calzada en la zona de la antigua estación de servicio, al lado de teatro Jofre, y pudo apearse sin sufrir daños, cuando las llamas salían ya por la zona del motor.

Otros conductores trataron de sofocar el incendio con un extintor, sin conseguirlo, y cuando llegaron los bomberos de Ferrol lo primero que hicieron fue rebajar la temperatura del vehículo con agua y después completaron la operación de apagado con espuma.

El coche afectado es un Citroën Picasso y la dueña les comentó a los bomberos que lo había comprando de segunda mano en un concesionario hace una semana. De hecho, aún no tenía la documentación de la transferencia.

Además, los bomberos retiraron ayer tres nidos de velutina en la zona de la Feria del Dos con la nueva lanza recién adquirida.